El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Los 80 municipios de la provincia se mantienen una semana más sin restricciones

Notificados 103 nuevos casos por 47 curados, pero no hay fallecidos, hay menos personas ingresadas y desciende la tasa de incidencia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Control de pandemia. -

Todo permanecerá igual una semana más. Los 80 municipios de la provincia se mantienen libres de restricciones y el distrito Condado-Campiña continúa en Nivel 3, al igual que el distrito Huelva-Costa, mientras que el distrito Sierra de Huelva-Andévalo se mantiene en el Nivel 2 de alerta sanitaria. 

Así lo ha decidido este miércoles el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, que no propone medidas de restricción que afecten a la movilidad o a la actividad no esencial.

Tampoco en el caso de Cortelazor, que es el único municipio de Huelva que supera la tasa de 1.000 casos por 100.000 habitantes (1.672,2), pero al tener una población inferior a 5.000 habitantes se ha realizado una evaluación epidemiológica específica y se excepciona de la medida de cierre perimetral y cese de la actividad no esencial.

En cuanto al parte diario difundido por la Consejería de Salud y Familias, este miércoles da cuenta de 103 nuevos casos en la provincia en la última jornada frente a 47 curados. Sin embargo, no hay que lamentar fallecimientos y la situación en los hospitales mejora, pues hay seis personas menos ingresadas en relación al martes, aunque hay dos más en la UCI.

Así, en estos momentos son 48 las personas hospitalizadas por Covid, de las que seis están en Cuidados Intensivos.

La provincia de Huelva continúa liderando la tasa de incidencia en Andalucía y se encuentra la primera con 262,9 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone más de 82 puntos por encima del índice regional. No obstante, es el segundo día consecutivo en que baja la tasa, en concreto casi nueve puntos.

La capital, por su parte, también lidera la incidencia entre las capitales de provincia de Andalucía con 405,3 casos por 100.000, pero también ha bajado 20 puntos en la última jornada.

Por otra parte, el Huelva-Costa sigue siendo el más afectado con una tasa de 275,9, mientras que el Distrito Condado-Campiña cuenta con una incidencia de 272,9 y el de la Sierra de Huelva-Andévalo Occidental alcanza una tasa de 178,1.

En cuanto a las vacunas, ya se han administrado 368.430 dosis. Un total de 243.311 personas han recibido al menos una dosis, el 46,4% del total de la población, y 142.752 ya tienen la pauta completa, lo que supone el 27,2% de todos los onubenses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN