El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Ferrovial expedienta a varios operarios por el vertido irregular de residuos en la capital

En un vídeo difundido por un vecino se observa cómo tiran escombros desde un camión con el rótulo del Consistorio en una zona verde de Marismas del Odiel

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Camión de limpieza de Ferrovial para el Ayuntamiento. -

Ferrovial, empresa adjudicataria del servicio municipal de limpieza en Huelva, ha abierto expediente disciplinario por sanción "muy grave" a varios operarios por verter residuos de manera irregular en la barriada de Marismas del Odiel.

El Ayuntamiento de Huelva ha informado de ello a través de un comunicado después de haber exigido a la empresa la toma inmediata de medidas contra los operarios tras conocerse su actuación a través de un vídeo realizado por un vecino y difundido por redes sociales en el que se ve cómo tiran escombros desde un camión con el rótulo del Consistorio en una zona de vegetación de dicho barrio.

La concejala de Hábitat Urbano e Infraestructura, Esther Cumbrera, ha calificado los hechos de “lamentables e intolerables”, por lo que, además, ha instado a la empresa a establecer mecanismos para asegurar que “este incidente no vuelva a repetirse bajo ningún concepto”.

La concejala ha señalado que la limpieza, así como el respeto y cumplimiento escrupuloso de los sistemas de recogida y vertido de residuos “son básicos” y “no vamos a tolerar que se repita un hecho tan lamentable, que perjudica la imagen de esta ciudad”.

"Este Ayuntamiento está trabajando por mejorar la limpieza y sostenibilidad ambiental”, recordando que los en los presupuestos de 2021 se ha aumentado el gasto hasta los 30,2 millones de euros, apostado por la gestión eficaz de los servicios públicos.

Además, el Consistorio capitalino, a través de la concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica -en su apuesta por la sostenibilidad ambiental-, aprobó a finales de 2020 una nueva ordenanza para la gestión más sostenible de los residuos de la construcción, con el fin de fomentar la reutilización y asegurando que los materiales a eliminar reciban un tratamiento adecuado”.

Por tanto, ha aseverado Cumbrera, “este bochornoso acontecimiento choca de frente con la política de limpieza, ambiental y de sostenibilidad que está llevando a cabo este Ayuntamiento”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN