El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Jaén

La Caja Rural apoya a La Económica y a los farmacéuticos

Presentada la obra ‘Molinos de la Mancha’, adquirida por la Fundación Caja Rural de Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Con la junta directiva de La Económica.

Con la junta directiva del Colegio de Farmacéuticos.

Luis Jesús García-Lomas y Fernando Carnicero en el Espacio La Rural.

El presidente de la Caja Rural de Jaén, Barcelona y Madrid S.C.C. José Luis García-Lomas, y el director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén, Antonio Martín Mesa, han suscrito un nuevo acuerdo de colaboración para establecer un marco de interrelación entre ambas instituciones.

El objetivo es promover la actividad cultural y mejorar las relaciones económicas y financieras que estimen de mutuo interés. El convenio se suma al que se viene suscribiendo anualmente durante más de dos décadas y permite a La Económica “mantener una intensa actividad cultural y educativa”, concretada en conferencias, presentaciones de libros, recitales líricos, conciertos de música de cámara, talleres de pintura y de informática y exposiciones.

Este año se prevén más de 100 actividades culturales en las instalaciones de La Económica, gracias al patrocinio de la Caja Rural de Jaén, entidad que se compromete a elaborar una “oferta específica, en condiciones preferentes, de productos y servicios dirigida al colectivo de socios que conforman la institución, orientada a dar una respuesta adecuada a sus necesidades financieras”, según explican en un comunicado.

Por otra parte,  el subdirector de Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jaén, Juan Pedro Rísquez, han firmado la renovación del convenio de colaboración. Con una vigencia de dos años, beneficiará al Colegio, como institución con personalidad jurídica,  a los farmacéuticos colegiados y al personal administrativo.

El convenio recoge distintas líneas de servicios y productos como Rural Vía, el de valija, tipos preferentes en las operaciones, préstamos para negocios, al consumo, e hipotecarios y banca digital.

Finalmente, se ha presentado en el Espacio La Rural la obra ‘Molinos de la Mancha’, la última obra adquirida por la Fundación Caja Rural de Jaén. Se trata de un cartón del pintor manchego Gregorio Prieto (Valdepeñas, 1897- 1992). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN