El tiempo en: Puente Genil
Martes 16/04/2024  

Jaén

Dos años de cárcel por acosar sexualmente a las amigas de su hija a través de WhatsApp

Se le condena a ocho meses de prisión por tres delitos contra la libertad sexual, además de cinco años de libertad vigilada, entre otros cargos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El acusado durante el juicio. -

La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén ha condenado a dos años de cárcel a un hombre que ha reconocido ante el tribunal haber acosado sexualmente a tres amigas de su hija, todas ellas menores de edad, y de haberlo hecho a través del WhatsApp.

En concreto, se le condena a ocho meses de prisión por tres delitos contra la libertad sexual, además de cinco años de libertad vigilada y otros cinco años de prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas, tres menores de edad que en el momento de los hechos tenían 15, 14 y 12 años.

Además, se le impone una multa de 360 euros por un delito de ciberacoso sexual.

Fiscalía, que inicialmente reclamaba penas de prisión que sumaban cinco años de cárcel, en aras a alcanzar una sentencia por conformidad, ha rebajado su petición inicial en dos grados al reconocer como atenuante la reparación del daño ya que el acusado, antes del juicio, había desembolsado los 4.000 euros de indemnización que le reclamaba Fiscalía.

Los hechos juzgados y ya sentenciados sucedieron entre enero y marzo de 2021 cuando el acusado se hizo con los teléfonos de las amigas de sus hijas y comenzó a acosarlas sexualmente con sucesivos mensajes telefónicos. Fue una de las menores la que acabó contando lo que estaba ocurriendo a la orientadora del instituto y a partir de aquí se denunció el caso que ha sido juzgado este martes en la Audiencia de Jaén y que ya ha quedado sentenciado por conformidad.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN