El tiempo en: Puente Genil
Jueves 25/04/2024  

Jaén

Viedma (PSOE) denuncia el cierre de colegios en la provincia

El parlamentario andaluz del PSOE jiennense ha denunciado que “la Junta de Andalucía ha impulsado la puesta en marcha de dos universidades privadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jacinto Viedma. -

Jacinto Viedma, parlamentario andaluz del PSOE jiennense ha denunciado que “la Junta de Andalucía ha impulsado la puesta en marcha de dos universidades privadas, mientras sigue cerrando colegios y eliminando unidades de infantil y primaria en la provincia de Jaén”. “Éste es el cambio a peor que traían el PP y Juanma Moreno a la educación pública. Ya hay 6 colegios menos y 137 unidades de infantil y primaria recortadas en la provincia de Jaén. Eso sí, la Junta ya ha autorizado la puesta en marcha de dos universidades privadas.  La educación, para quien pueda pagársela”, aseveró Viedma.

El parlamentario señaló que la hoja de ruta de la Junta con la educación “está clara: cierre de colegios y de unidades de infantil y primaria, asfixia financiera a la UJA y, sin embargo, ahora autorización para la puesta en marcha de dos universidades privadas”.

Aseguró que mientras tanto “se han cerrado otros tres centros y  continúa el recorte de aulas y líneas educativas en la enseñanza pública de Jaén,  con colegios movilizándose como el Alfredo Cazabán de Jaén, el CEIP Jaén de Linares, el Capitán Cortés de Andújar o el Juan Pasquau de Úbeda.

“Éste es el hundimiento premeditado de la educación pública a cargo de Juanma Moreno”, resumió el parlamentario que considera que la Junta “ha dejado claras sus prioridades en el ámbito universitario”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN