El tiempo en: Puente Genil
Miércoles 17/04/2024  

Jaén

Ingresados en la UCI tres de los intoxicados en el incendio de la pensión de Linares

Fueron seis personas las atendidas en el Hospital San Agustín, todas por inhalación de humo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acceso al Hospital San Agustín. -

Tres de las personas que resultaron afectadas este martes por la noche por humo en el incendio de una pensión de Linares (Jaén) permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Agustín de esta ciudad.

Así lo han indicado este miércoles a Europa Press fuentes sanitarias, que han explicado que fueron seis personas las atendidas en el citado centro sanitario, todas por inhalación de humo. Tres de ellas se encuentran en la citada unidad, mientras que la otras tres han recibido el alta hospitalaria.

El suceso tuvo lugar sobre las 20,45 horas, cuando varios testigos alertaron al 112 Andalucía de que salía humo del citado establecimiento, ubicado en la calle Yanguas Jiménez, y de que había personas pidiendo ayuda, según ha informado el servicio unificado de emergencias.

De forma inmediata, la sala coordinadora activó a los Bomberos de Linares, a la Policía Local, a la Policía Nacional y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Los sanitarios confirmaron que varias personas resultaron afectadas por inhalación de humo como consecuencia del incendio, mientras que los, los Bomberos indicaron que rescataron a varias personas que estaban atrapadas en la planta superior del edificio.

Desde este cuerpo se apuntó, además, que el fuego se originó en un dormitorio de la planta baja de la pensión, que ardió en su totalidad. Todo el inmueble se vio afectado y debe ser saneado por los daños ocasionados por los gases y el humo, que los han dejado inhabitable.

Efectivos policiales han añadido que los inquilinos de la pensión fueron desalojados y que algunos de ellos fueron reubicados en el albergue municipal, según ha concluido el citado servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN