El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Ofertan 1.080 plazas para las escuelas municipales de verano

Se desarrollarán entre el 26 de junio y el 8 de septiembre con dos nuevos periodos que buscan facilitar la conciliación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en las escuelas de verano. -

El Ayuntamiento ha aprobado, en el Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes, la programación de escuelas y campamentos de verano que pone en marcha el Ayuntamiento anualmente. En cuanto a las escuelas estivales, se desarrollarán del 26 de junio al 8 de septiembre, esto supone la incorporación de dos nuevos periodos, esto es, del 26 al 30 de junio de 2023, y del 1 al 8 de septiembre. De esta forma, se amplía el periodo de actividad para que coincida con los periodos no lectivos y, de este modo, se facilita la conciliación.

El resto de periodos van del 3 al 14 de julio; del 17 al 31 de julio; del 1 al 14 de agosto, y del 16 al 31 de agosto. Los grupos se repartirán entre las instalaciones deportivas municipales de La Salobreja y las Las Fuentezuelas. La participación está abierta a niños y niñas de entre de 5 a 15 años, con horarios de 9.00 a 14.00 hors, de lunes a viernes, y dos horas extra, de 8.00 a 9.00 y de 14.00 a 15.00 horas, pensado para aquellos inscritos que deben incorporarse antes del horario habitual de actividades por necesidades laborales de sus madres y padres y para facilitar la recogida de los niños y niñas para aquellas familias que finalizan su jornada laboral al mediodía y necesitan un tiempo extra para desplazarse y recoger a los menores.

Hay 90 plazas por periodo y sede, por lo tanto, se ofertarán 1.080 plazas en total. Los objetivos de estas actividades son brindar una posibilidad a los más pequeños de ocupar las mañanas de las vacaciones veraniegas jiennenses, disfrutando con la práctica de actividades de ocio activo; Mejorar habilidades psicomotrices mediante prácticas físico deportivas globales y recreativas; conocer y utilizar las instalaciones cubiertas, al aire libre y equipamientos de su entorno cercano en Jaén así como las piscinas de verano con actividades lúdicas, educativas y responsables y favorecer la relación entre niños y niñas de su entorno cercano y distintos centros escolares de procedencia, procurando su integración y la de sus compañeros sin ningún tipo de discriminación por intereses o capacidades.

Para ello, se organizarán sesiones con actividades físicas y deportivas que pongan en relación a los deportes con su país de origen y se vinculen a otros contextos geográficos: béisbol, baloncesto, hockey, fútbol, gimnasia deportiva (acrosport), miniolimpiadas; charlas sobre alimentación y nutrición; juegos de aventura: pistas, orientación, rastreo, etc. Juegos tradicionales sensitivos, interpretación de mapas y utensilios para el desarrollo de la orientación; expresión corporal, tipo mimo y representaciones, que transmitan el potencial de uso del movimiento y el cuerpo con actividades rítmicas y de soporte musical. Las inscripciones se realizarán, de manera telemática, a través de la web www.patronatodeportesjaen.es, a partir de mañana, 8 de junio a las 09.00 horas; hasta agotar plazas. El establecido en la aprobación del precio público es de 56.90 euros (2º, 3º, 4º y 5º período).
28.45 euros (1º y 6º período). Hay descuentos para familias numerosas y personas con diversidad funcional, siempre que quede acreditado en el momento de la inscripción telemática.

Campamento de verano.

Del mismo modo, del 10 al 16 de julio de 2023 se desarrollará el campamento de verano, en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, con autobús para la ida y la vuelta, que saldrá de La Salobreja. La edad de este programa es de 9 a 16 años y se ofertan 80 plazas. El objetivo es facilitar a los niños y niñas la posibilidad de disfrutar de  una experiencia de actividades multiaventura en un entorno natural privilegiado, por lo que se apuesta por el senderismo y conocimiento del entorno cultural y ambiental, escalada, piragüismo, paddle sup, orientación, barranquismo, tirolina, gymkhana, tirolina, rapel, Karts, veladas nocturnas, equitación y actividades de piscina. Las inscripciones se realizarán, de manera telemática a través de la web www.patronatodeportesjaen.es, del 15 de junio a las 09’.00 horas, hasta el 5 de julio o hasta agotar plazas.

El precio es de 165 euros, siempre que se aporte alguno de los siguientes documentos: Certificado de empadronamiento; Documento acreditativo de que el niño o niña está escolarizado en Jaén o que demuestre que el padre y madre trabajan en Jaén. Una vez realizado el pago de la inscripción, la documentación requerida deberá de enviarse al correo: deportes@aytojaen.es, indicando en “Asunto”, nombre y apellidos de la persona inscrita. También se contemplan descuentos para familias numerosas o para personas con diversidad funcional. En caso de no poder justificar con algunos de los anteriores documentos el precio será de 363 €.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN