Aún quedan otras tres asambleas previas a la renovación, entre las que se encuentra la dedicada exclusivamente a la situación económica que se ha fijado para el día 13 de junio.
El sector crítico del PSOE de la capital logra su primera ‘victoria’. Lo ha hecho en la Asamblea Local que eligió a los delegados para acudir al Congreso Provincial, donde su lista fue la más votada. Aún quedan otras tres asambleas previas a la renovación, entre las que se encuentra la dedicada exclusivamente a la situación económica que se ha fijado para el día 13 de junio.
Se presentaban dos listas de delegados: una de los dimisionarios y críticos con la anterior dirección local y otros los ‘fieles’ a ésta última. En la votación, los primeros lograron mayoría. Un 62 por ciento de los votos en una lista que fue defendida por Manuel Fernández Palomino y encabezada por Santiago Donaire. La otra logró el 37,1 por ciento.
De esta forma, la lista de los críticos aportará 11 de los 17 delegados de la capital al Congreso Provincial Extraordinario de junio. Desde ambas listas se manifestó el respaldo a la gestión de la Comisión Ejecutiva Regional y a José A. Griñán al frente del partido en Andalucía.
Esta es sólo la primera de las cuatro asambleas locales que se han de celebrar hasta mediados de julio tanto para el proceso de renovación interna como para aclarar las serias dificultades económicas que sufre el partido en la ciudad. Esta última, que será monográfica a petición del sector crítico, ya tiene fecha: el 13 de junio.
La renovación
El proceso de renovación culminará en julio con la asamblea en la que se decidirá una nueva Ejecutiva Local que sustituya a la Comisión Gestora que controla el partido desde mediados el pasado año tras la marcha de Carmen Peñalver. Entre los nombres que se barajan para la secretaría general está el de Manuel Fernández Palomino.