El tiempo en: Puente Genil

Jaén

El Ayuntamiento abrirá en julio el área recreativa del parque periurbano de Santa Catalina

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel del Moral y el alcalde. -

El alcalde, José Enrique Fernández de Moya, y el edilde Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, han visitado hoy los trabajos que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en el área recreativa del Parque periurbano municipal de Santa Catalina, junto a El Neveral.

José Enrique Fernández de Moya, que ha podido comprobar in situ el resultado de las actuaciones de remodelación, adecuación y limpieza, ha mostrado su satisfacción porque "se ha recuperado un espacio verde, en un paisaje de los más bellos del entorno de Jaén y que se pueden practicar todo tipo de actividades”. 

Manuel del Moral ha recordado que este parque debería haber estado abierto desde el 23 de enero de 2009 “cuando la Junta de Andalucía firmó un convenio con el anterior equipo de Gobierno, aunque desde entonces ha estado cerrado por la desidia del PSOE e IU".


En el parque, además de realizarse las oportunas labores de limpieza tras más de tres años “sin que se haya hecho nada en él”, también se han instalado zonas de juego para los más pequeños y se han colocado bancos, fuentes e iluminación. De igual modo, este parque también cuenta con un quiosco que quieren que esté funcionando lo antes posible porque al mismo tiempo que se creará un puesto de trabajo y esa persona se beneficiará del negocio, al Ayuntamiento le servirá para que se pueda hacer cargo de la apertura y cierre del parque y vele por el entorno.

Con la apertura de esta área recreativa, que se inaugurará a lo largo del mes de julio, se pone a disposición de los jienenses más zonas verdes y de recreo donde grandes y pequeños puedan disfrutar de su tiempo libre. Además, el parque periurbano de Santa Catalina es uno de los “más transitados, no sólo por su cercanía sino también por su extensa arboleda y la gran variedad de actividades que permite que se practiquen en él”. 

Se trata de una actuación más dentro de los proyectos de micropolítica con los que el equipo de Gobierno del PP se comprometió en la ciudad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN