El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PP culpa a la Junta y a la Diputación del paro en la provincia

María del Mar Dávila critica el "mini plan" de empleo de la Diputación al que dedica siete millones de euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La portavoz del PP en la Diputación Provincial de Jaén, María del Mar Dávila, afirma que “los 30 años de gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía y en la Diputación de Jaén algo tendrán que ver con los datos del paro”. Davila asegura que “la provincia alcanza cifras récord de paro con gobiernos socialistas”.

María del Mar Dávila señala que “en el día de ayer, lamentablemente, conocimos una nueva subida del desempleo en la provincia y el secretario general del PSOE en la provincia, que también es el presidente de la Diputación, se dedica a echar balones fuera y a responsabilizar al gobierno central”.

La portavoz popular asegura que “alguna responsabilidad tendrán los dirigentes socialistas de la Junta y la Diputación en estas cifras, la prueba es que Andalucía encabeza la subida del desempleo y es la comunidad autónoma con mayor índice de paro de toda España, a esto es a lo que nos han llevado las políticas socialistas en el gobierno andaluz”.

Dávila considera que “el bipartito solo subsiste para mantener a toda costa su pacto de perdedores y antepone esta estrategia a los intereses generales de los andaluces, a sus demandas de empleo y al mantenimiento de las políticas sociales básicas. La Junta mantiene su administración paralela y periférica, sus sedes millonarias en el exterior y los privilegios y enchufes de IU mientras recorta en empleo. Hay que llevar a cabo un programa de reformas estructurales que detenga la sangría del desempleo en Andalucía tras tres décadas de gobiernos socialistas”.

La portavoz del PP en Diputación indica que “lo único que hace Francisco Reyes cuando se entera de que sube el paro es criticar al gobierno de Rajoy, que está llevando a cabo las reformas necesarias para volver a crecer y a crear empleo, de hecho la destrucción de empleo se está ralentizando. Y la única medida que se le ocurre a Francisco Reyes es poner en marcha un ‘mini plan’ de empleo que es discriminatorio, que llega tarde y que cuenta con poco presupuesto”.

En este sentido, María del Mar Dávila destaca que “la Diputación Provincial, gobernada por el PSOE desde el inicio de la democracia, ha sido incapaz de desarrollar acciones que favorezcan la creación de empleo en la provincia. Francisco Reyes presume de tener un remanente de tesorería de 55 millones de euros y tan solo es capaz de destinar 7 millones para los parados de Jaén con su ‘mini plan’ de empleo. Ese es el compromiso de Reyes y de los socialistas con los parados de la provincia”, ironiza Dávila.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN