El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

ADIF investiga el accidente de Mengíbar y "facilitará la información" que se le pueda pedir judicialmente

No obstante cree que los sistemas de seguridad "funcionaron correctamente"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que han rodeado al accidente por el que este martes un tren que cubría el trayecto Jaén-Madrid arrolló en un paso a nivel sin barreras de Mengíbar (Jaén) a un coche, causando la muerte de su conductor, y "facilitará la información" que sobre este suceso se le pueda requerir en el caso de que se abra una investigación judicial a propósito de este siniestro.

   Así lo han manifestado este miércoles a Europa Press fuentes de ADIF, que han explicado que "siempre" que ocurre un incidente como el de este martes, desde este organismo se abre una investigación sobre el funcionamiento, en este caso, de un paso a nivel, a la vez que Renfe abre otra para estudiar "la colisión del tren".

   Al margen de esas investigaciones está "la que pueda abrirse judicialmente", según han añadido las mismas fuentes, que se han apresurado a aclarar que, en el caso de que se dé esa circunstancia, ADIF "facilitará la información" que se le pueda solicitar desde el juzgado correspondiente.

   No obstante, han insistido en señalar que "la primera impresión" es que los sistemas de seguridad --conformados por señales tanto acústicas como luminosas-- que protegen al paso a nivel en el que se produjo el arrollamiento --ubicado en el punto kilométrico 148+748-- "funcionaron correctamente".

   Con todo, las fuentes de ADIF no han querido pronunciarse sobre el motivo por el que, a pesar de ello, el conductor del turismo accedió hasta ese paso a nivel, algo que, según han apostillado, "tendrá que determinar un juez".

   La víctima mortal de este accidente es un hombre de 46 años vecino del municipio jiennense de Espeluy que será enterrado este jueves en su localidad natal después de que este miércoles se le haya practicado la autopsia en Jaén capital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN