El recién elegido presidente de la Federación Ciudadanos por Jaén, Isidro Monterroso, asegura que el “movimiento vecinal está apagado” y que los vecinos de la capital necesitan “un nuevo empuje” que anime a reivindicar un estado digno para los barrios.
“Esta Federación hará ciudad y conocerá la problemática de los barrios y sus vecinos, para involucrarlos y hacerles reclamar un mejor estado de cada uno de los barrios”, valoró Monterroso.
Es la tercera Federación creada y la defiende porque “las asociaciones necesitan verse representadas”. Es la más joven pero la segunda en número de asociaciones, siendo 11 las que la componen. “La ciudad no es sólo de los políticos. Los ciudadanos debemos presentar proyectos y vigilar para que se lleven a cabo. El Ayuntamiento tiene que escuchar al movimiento vecinal y nosotros estaremos ahí para ver que así sea”, dijo el presidente.
Isidro Monterroso criticó el “estado generalizado de abandono” de los barrios de la ciudad. “Nunca se les ha prestado la suficiente atención”, aseguró.
De ahí que los ciudadanos residentes en cada uno de los barrios de la capital se muestren “desilusionados”. Monterroso aseguró que se necesita una Federación como 'Ciudadanos por Jaén, que les anime a seguir adelante por el bien de la ciudad, en la que “hace falta una mejor limpieza y una mayor seguridad”.
Para trabajar por zonas y ámbitos, la Federación constituirá en breve las vocalías de la Junta Directiva. Entre otras la del casco histórico, la de urbanismo, la de cultura y una de deportes, entre otras.
En cuanto a las prioridades, en breve entablarán conversaciones para firmar convenios de colaboración con entidades jienenses involucradas en la ciudad. Entre otras, con la Fundación Banco de Alimentos, para ayudar en la labor de recogida de alimentos para las personas necesitadas.
Desde la Federación ‘Ciudadanos por Jaén’ tenderán la mano al resto de federaciones vecinales de la capital para trabajar en la demanda de una ciudad mejor y unos barrios cuidados.