El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Salazar: “Carmen Castilla ha cambiado la tendencia”

El secretario general de UGT cree que Jaén “atraviesa su peor momento en muchas décadas” y destaca la grave situación de paro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Salazar -

El secretario general de UGT en Jaén, Manuel Salazar, sabe que su sindicato atraviesa uno de sus peores momentos y apunta a una indefensión manifiesta en un proceso que en otras instancias brindaría el derecho de las alegaciones. A pesar de ello, ayer, tras el Comité Ordinario Provincial de la UGT de Jaén, Salazar aseguró que una cosa es el día a día del sindicato y otra lo que respira la opinión pública. “El año pasado volvimos a ser el sindicato con más respaldo de los trabajadores de Jaén”, añade. Sin embargo, reconoce que se han cometido errores puntuales, pero cree que existe un cambio de tendencia, liderado por la nueva secretaria general en Andalucía, Carmen Castilla.


En este sentido, reconoce que está dando la cara ante la opinión pública de forma contundente, defendiendo el trabajo diario del mayor y más representado sindicato de este país. Para Salazar, detrás de este “acoso y derribo” generalizado por errores que se están dando en otros ámbitos de la sociedad y la política y de forma más grave, está la derecha, que pretende continuar con los recortes de los derechos de los trabajadores, debilitando a los sindicatos de clase, principalmente al mayoritario, la UGT. Por ello considera que Carmen Castillo lo está haciendo muy bien y reitera el compromiso y la confianza del sindicato en Jaén.


En cuanto a la situación de la provincia cree que atraviesa su peor momento en muchas décadas. De este modo, recuerda la dependencia excesiva de la agricultura, sobre todo del cultivo del olivar y la falta de un empleo de calidad. “Además, no existen medidas discriminatorias por parte ni del Gobierno central ni de la Junta de Andalucía para una provincia que lo está pasando muy mal, con tasas de paro superiores al 40 por ciento”, lamenta Manuel Salazar, que además, no ve ninguna actitud de cambio en los dirigentes.

Declaración
En la resolución elaborada por este primer comité UGT Jaén pone el énfasis en que es la hora de la militancia sindical. “Es necesario redoblar los esfuerzos para incrementar la afiliación, para hacernos más fuertes; tenemos que reforzar el apoyo a los delegados y a las delegadas. Hemos de conseguir la movilización de toda la afiliación y la representación; esa es nuestra forma tradicional de propagar la información en el Sindicato. Que nadie espere que vamos a contar con el favor de medios de comunicación; unos, porque sólo hacen propaganda al servicio de la ideología que defienden o los intereses económicos de sus dueños y otros, de los que se supone que ofrecen información veraz y objetiva, porque en ocasiones se hacen eco de los infundios, haciendo de altavoz y dando tintes de verosimilitud a las publicaciones de quienes nos atacan y sentencian”.
Por ello, reiteran que los ataques contra la UGT los asumen como un ataque a la clase trabajadora organizada. “El Sindicato, con 125 años de historia, ha atravesado por muchos períodos duros y ha
sobrevivido gracias a la voluntad, esfuerzo y dedicación de miles de sindicalistas, hombres y mujeres ugetistas que nos precedieron”, recogen en la resolución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN