Una llamada y 24 horas para dar respuesta al ciudadano

Publicado: 18/03/2014
Cada área tendrá un responsable que ya se está formando para informar
Una llamada al número gratuito ‘010’ y en 24 horas el Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, dará respuesta a la sugerencia o demanda planteada por el vecino. Es el teléfono del ciudadano que, aunque con más de un año y medio de retraso desde que se anunciara en verano de 2012, entrará muy pronto en funcionamiento. Según ha podido saber VIVA JAÉN, en cada área habrá una persona encargada del servicio, que ya está siendo formada. Una vez que el teléfono registre la llamada, Participación Ciudadana dará traslado a la Concejalía correspondiente, que en 24 horas se pondrá en contacto con el ciudadano e informará al respecto de su consulta.


La intención de esta iniciativa, según explicó en su día el concejal de Participación Ciudadana es mejorar los servicios de atención por parte del Ayuntamiento a todos los vecinos. El teléfono del ciudadano estará ubicado en la Oficina de Atención al Ciudadano y funcionará las 24 horas, ya que se trata de una centralita que recoge y graba todas las llamadas que se producen.


  Según dijo en la presentación el edil popular, el servicio consigue tener en tiempo real las incidencias que se produzcan en la ciudad, con lo que la actuación por parte del Ayuntamiento será más rápida y efectiva tras ser derivadas a la concejalía que le corresponda. Además el coste del servicio 010 será mínimo, puesto que estará atendido por personal de la Concejalía de Participación Ciudadana.

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