El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Justo semifinalista

El Jaén Paraíso Interior FS alcanza un nuevo hito histórico al superar a El Pozo de Murcia (2-4)

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Celebración de un gol -

El Jaén Paraíso Interior FS fue superior a El Pozo de Murcia y se clasificó para las semifinales de la Copa de España de Fútbol Sala, competición que se disputa en el pabellón ‘Quijote Arenas’, de Ciudad Real.


Aunque el 2-4 final para los jienenses pueda resultar sorprendente por el teórico potencial de ambos equipos,  la realidad fue otra por lo acontecido sobre la cancha en la que los amarillos superaron en muchas fases del juego y en el resultado a los pupilos de Duda, que al finalizar el choque reconoció que el Jaén Paraíso Interior FS fue mejor que su equipo.


En la primera mitad los jienenses fueron ligeramente superiores a su rival. Desde el primer momento los de Dani Rodríguez salieron a por todas, sin complejos, y dando la cara, lo que hizo que las mejores jugadas de ataque fueran para los amarillos. Con esa intensidad pronto se movió el marcador con una maravillosa acción de Cuco (minuto 3) con la que superó a Fabio. Sin embargo, la reacción de los pimentoneros no se hizo esperar y, en un contragolpe, apenas unos segundos después del tanto jaenero, Raúl Campo establecía el empate.


No hubo tregua en los primeros veinte minutos. Los jienenses trabajaron más y pusieron sobre la cancha sus armas: entusiasmo, lucha, y más jugadas de ataque de los amarillos ante un pasivo Pozo de Murcia. Emilio Buendía, que lanzó fuera por poco (minuto 8), teniendo que intervenir con acierto en varias ocasiones con disparos de Solano, Cuco y el propio Buendía. En la recta final los murcianos reaccionaron y llegaron con peligro al marco de Prieto que no pasó por demasiados apuros.
Tras el descanso, la tónica del encuentro siguió por los mismos derroteros. Solano no pudo superar a Fabio en el uno contra uno, pero sí aprovechó (minuto 24) una acción de estrategia para anotar el 1-2. Con mucho coraje y concentración, los jienenses descontrolaron a su rival que no podía desarrollar su juego debido a la presión ejercida por los amarillos. Emilio Buendía, el máximo goleador de los jaeneros, marcó dos tantos en apenas un minuto (25 y 26), para abrir brecha en el luminoso. Los murcianos intentaron la reacción y con la presencia de Juanpi y Adri en la cancha, anotaron el 2-4 (minuto 28) y, aunque ante un equipo campeón todo podía suceder, los de Dani Rodríguez pusieron todo el corazón sobre la ‘pista azul’ para sacar adelante el partido.


Aunque todo el equipo estuvo a una gran altura, cabe destacar la excelente actuación del meta Alfonso Prieto que realizó paradas de ‘fuera gorros’.


Por tanto, el equipo jienense que ya hizo historia con la presencia en esta fase final de la Copa de España, lo hace ahora aún más llegando a las semifinales al eliminar a El Pozo de Murcia, uno de los grandes del fútbol nacional.


En semifinales se verán las caras contra el Burela que derrotó al InterMovistar. El partido será el sábado 17:30 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN