La Fiscalía de Jaén ha archivado el escrito que la Unión de Consumidores de Jaén UCE había presentado el día 1 denunciando al Ayuntamiento de la capital por permitir el estacionamiento de vehículos sobre las vías del tranvía.
La decisión del Ministerio Público se adopta tras constatar que “de los hechos denunciados no se desprende la existencia de infracción penal”, informa Europa Press.
Aunque la Fiscalía admite que el Reglamento General de Circulación prohíbe el estacionamiento sobre los raíles de tranvías, entidnde que dicha prohibición “se refiere a la existencia y circulación de los tranvías”, algo que no ocurre en Jaén donde el tranvía está paralizado.
Tras indicar que la ordenación y control del tráfico en las vías urbanas es una competencia municipal, la Fiscalía señala que en el caso concreto del aparcamiento sobre las vías del tranvía en Jaén”parece ser que hay un vacío legal que, al no estar prohibido el aparcar ni el parar, se ha hecho uso indiscriminado quedando impune”, al tiempo que destaca el Ministerio Público “el inconformismo a nivel popular de esos obstáculos en medio de vías urbanas”.