La feria que acaba de concluir ha sido sin duda la mejor desde que su creación allá por 1983
Ha terminado una nueva edición de Expoliva, la mayor y más importante feria del sector oleícola de cuantas se celebran en el mundo y lo ha hecho con las mejores cifras de su historia, no solo en lo que respecta a participación de empresas y de visitas, que han superado las 52.000, sino en el impacto que para la ciudad y la provincia supone. Hace dos años fue de 40 millones de euros, según los cálculos realizados por la Confederación de Empresarios de Jaén, cifra que, sin duda, se incrementará en esta edición. De este modo, Expoliva se convierte en una importante inyección no solo para las empresas del sector oleícola, sino para la economía general de Jaén y para la creación de empleo, tan necesario en esta provincia y su capital. Hay que destacar, por encima de todo, el trabajo realizado por la organización de Expoliva y por Ferias Jaén, que ha conseguido cerrar una edición impecable, que ha movido negocio, además, ya que, a pesar de las pocas lluvias que se están registrando, la campaña del próximo año no se espera mala y eso es fundamental para la compra-venta en Expoliva, junto al precio del aceite. Lo peor, sin duda, siguen siendo los accesos al recinto a determinadas horas del día y el aparcamiento. A pesar de los esfuerzos de este año, hay que buscar soluciones. Lo de Castillo y sus buses urbanos no tiene nombre.