La Comandancia de la Guardia Civil acogió ayer el acto con motivo del 173 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil,donde se le concedió la Cruz de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil a 16 guardias civiles.
La subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, recordó que la Guardia Civil es la institución que “mayor confianza inspira a los ciudadanos”. Y recordó que esta institución, que nació a mediados del siglo XIX, “ha sobrevivido a lo largo de los años por diversas razones”.
“Habéis llegado hasta aquí porque la Guardia Civil ha sabido adaptarse en cada momento a las necesidades y desafíos de nuestra sociedad, habéis sido capaces de compatibilizar la modernidad con los valores tradicionales del cuerpo y así lo han entendido los ciudadanos, quienes reconocen a la Guardia Civil como la Institución mejor valorada por los españoles”.
Molina quiso hacer una mención especial a los guardias civiles víctimas del terrorismo y a sus familiares y mostró su gratitud como ciudadana y como subdelegada del Gobierno en España puesto que, día tras día, la Guardia Civil “trabaja para garantizar la paz en nuestra tierra, siempre con la mano tendida a los ciudadanos en cualquier situación que se solicite su presencia y con un espíritu de servicio y sacrificio que hace de nuestra patria lugar mejor donde vivir”, concluyó. En los actos participó también el teniente coronel, Luis Ortega.