El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Emocionante y sentido homenaje a Paco Collantes de sus amigos y el mundo del fútbol

El equipo de veteranos del Xerez CD y la cantera del Flamenco, se proclamó vencedor del I Memorial Paco Collantes ‘Tato’ disputado en La Granja

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las mayores pasiones de la vida de Paco Collantes siempre han sido su familia, sus amigos y el fútbol, con la ventaja de que en su caso a la suya de sangre, se unían muchas otras: la de Los Naranjos, el barrio donde se crió, la de Aguadulce, la playa roteña que nos unió a todos desde la infancia, la del Pueblo Nuevo, donde jugó diez años de su vida, la del Flamenco, el Xerez CD, La Roteña, Guadalcacín...

A su paso por todos estos equipos fraguó grandes amistades con las que seguía reuniéndose y entre las que había muchas ganas de brindarle el homenaje que saben que él hubiera querido tras su fallecimiento en un accidente laboral en noviembre del pasado año.

Desde entonces se han sucedido los gestos con el exfutbolista jerezano, muy querido en el mundo del fútbol base, y que desde abril da nombre al campo de fútbol 7 del Club Más Pádel Jerez, donde jugaba semanalmente, pero faltaba un memorial que no había podido llegar antes por las restricciones sanitarias. Un torneo al que los organizadores quieren dar continuidad cada año para darle las gracias por haber formado parte de su vida y transmitirle el orgullo que sienten de poder haber compartido tantos momentos con él.  

Este pasado lunes Collantes lo volvía a hacer y conseguía reunir a todos los amigos que cosechó dentro y fuera del campo durante 40 años, entre los que se encontraban conocidos técnicos como Carlos Orúe, el que fuese entrenador del Xerez CD, y Paco Ramírez, y exfutbolistas como Jesús Mendoza y Pedro Ríos. Ninguno quiso perderse el emocionante triangular en el Complejo Deportivo de La Granja que enfrentó al equipo de su gente –Amigos del Tato-, donde más de uno se quedó con ganas de jugar más minutos ante la imposibilidad de concentrarlos a todos, con los Veteranos del Pueblo Nuevo y un combinado entre los Veteranos del Xerez CD y la Cantera del Flamenco. Fueron estos últimos los que se proclamaron vencedores del I Memorial Paco Collantes ‘Tato’ (como lo llamaban cariñosamente), en una jornada futbolística de las buenas en las que el resultado era lo de menos y en la que todos los participantes lucieron camisetas con el nombre de Collantes  y su número 10.

Antes del tercer y último partido, llegó uno de los momentos más emotivos de la mañana: tras la foto de familia, el campo rompía en aplausos. A continuación, el delegado de Deportes, Jesús Alba, hacía entrega de dos ramos de flores a Tania, su viuda, y a Paqui, su madre, mientras llegaban también otros gestos de los clubes participantes: una placa conmemorativa del Xerez CD “por su dedicación y honor cuando estuvo en la cantera” de manos  del presidente del club, Juan Luis Gil ‘Titín’ Zarzana, como también lo hizo el Pueblo Nuevo con su presidente Justo Morales. Pero las muestras de cariño seguían: Isaac Buitrago entregó de parte de la Peña de Los Naranjos una camiseta del Real Club Deportivo Mallorca y el jerezano Raúl López otra del Cádiz  CF. La del Xerez CD llegaba con otro amigo personal de Collantes, Jesús Mendoza, que como Pedro Ríos también quiso tener un detalle con la familia.

Tras este pequeño receso, el homenaje prosiguió en el sitio favorito de Paco: el campo de fútbol, para ver el desenlace de un torneo del que a buen seguro él tampoco perdió detalle desde arriba con su media sonrisa. 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN