El tiempo en: Puente Genil
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El Xerez CD quiere un nuevo triunfo en Chapín

Chapín no se le dio nada mal al equipo azulino el pasado curso, con cuatro victorias en los cuatro encuentros que disputó en este escenario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Álex Colorado celebra uno de los goles del pasado fin de semana en el Estadio Carlos Marchena. -

El Xerez CD encara este próximo sábado un nuevo compromiso liguero en Tercera RFEF. El equipo de Emilio Fajardo recibirá, a partir de las 18.30 horas, al Conil CF en el Estadio Municipal de Chapín. Un encuentro adelantado al sábado por la disputa de una jornada intersemanal la próxima semana. Los xerecistas volverán a ejercer como locales tras tres partidos consecutivos a domicilio en un encuentro que estará dirigido por el colegiado José Antonio Bueso Jiménez.

Los azulinos jugarán su partido en Chapín debido a la resiembra del Estadio Pedro S. Garrido y tras un informe desfavorable de Medio Ambiente que no aconseja jugar todavía sobre el verde del campo de la Avenida Blas Infante. Asimismo, por temas de seguridad y ante la poca capacidad del Complejo Deportivo La Granja, el equipo jugará en un estadio que no se le dio nada mal el pasado curso.

En tres ocasiones jugaron como local y en las tres lograron el triunfo frente al Rota, con un gol de Carlos Calvo de falta directa, contra el Arcos, con doblete de Chuma y, por último, frente al Cabecense con un tanto en los compases finales de Javi Forján. Además, como visitantes vencieron al Xerez DFC por 1-2.

Ahora, los azulinos regresan a Chapín para recibir al conjunto amarillo, que llega en novena posición con catorce puntos y tras lograr un triunfo frente al Antoniano el pasado fin de semana. El conjunto conileño no se le da especialmente bien al Xerez CD. En diez veces se han enfrentado ambos conjuntos con solo dos victorias xerecistas, por cinco de los de La Janda y tres empates. De hecho, como local, el conjunto jerezano solo se ha impuesto una vez, en la temporada 2019/2020, con goles de Fran Sabaté y Brian.

En las demás visitas del Conil, dos derrotas y dos empates. El último en la segunda jornada de liga de la pasada campaña, en un partido que terminó con 2-2 en el marcador tras una desafortunada actuación del guardameta Navarro Montoya, en las dos acciones de gol de los visitantes, que rascaron un punto de La Juventud.

Tras las dos victorias consecutivas a domicilio, una asignatura pendiente que tenían los de Fajardo en liga, el equipo llega reforzado en busca de su mejor versión liguera que tantos triunfos le ha dado como local este año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN