Ariza, que mantiene las competencias de Seguridad Ciudadana, destacó que uno de los objetivos de esta reestructuración es una mayor presencia de la Policía Local en la calle.
“Los cambios comportan una mayor presencia en las calles de todo el municipio. Esta remodelación se ha estudiado para conseguir un mayor acercamiento a la ciudadanía y mantener un contacto permanente con los vecinos. No debemos de olvidar que estamos aquí al servicio de los ciudadanos de Los Barrios y mejorarle su calidad de vida”, apuntó la alcaldesa.
La nueva reorganización tendrá la ventaja de conferir esa seguridad que buscan los ciudadanos y un control más cercano por ejemplo en el tráfico para conseguir la fluidez en nuestras calles, seguridad vial y el estar cerca del ciudadano.
Por otro lado, Ariza agradeció la gran labor realizada por el anterior jefe de la Policía Local, Javier Holgado Vilches, que tiene que abandonar el cargo por sentencia judicial.
Organigrama
“Este cambio viene por una sentencia que debemos acatar. Vilches ha realizado un gran trabajo, agradezco su compromiso y el gran servicio que ha prestado al municipio de Los Barrios durante estos años, pero debemos llevar a cabo la ejecución de la sentencia y por ello Vilches no puede continuar al frente de la Policía Local”, apuntó. En cuanto al nuevo organigrama, Ariza ha destacado que no habrá nuevas contrataciones y que el nuevo jefe de la Policía Local se designará de la actual plantilla. “La nueva estructura contará también con un director de Área que facilitará el trabajo entre Alcaldía y la jefatura. No habrá nueva contratación tampoco para este nuevo cargo, sino que se designará de la plantilla municipal”, aseguró.
Reajustes
Los nuevos reajustes tienen también el objetivo de tener una mayor presencia en todos los núcleos del municipio. “La intención es que nuestra Policía Local esté visible en las calles de la ciudad, en Palmones, Los Cortijillos, Guadacorte, Puente Romano y en el polígono industrial. Es lo que nos reclaman los ciudadanos y es lo que debemos hacer", matizó Ariza. La alcaldesa ha pedido el “esfuerzo de todos a la hora de trabajar con los medios que existen”.
“Creo que hay medios más que razonables para poder trabajar y sobre todo contamos con una plantilla seria, responsable y profesional, aunque como en todos los sitios haya luces y sombras”, aseveró.
Tampoco “hay dudas de que hay que dotar de mejores medios a nuestra Policía Local y vamos a trabajar entre todos para conseguirlo”.
No obstante, Ariza considera que “ahora es el momento de trabajar y aunar esfuerzos y para ello esperamos contar con toda la plantilla en esta nueva etapa”, concluyó.