La familia de un joven de 23 años de edad denunció este sábado una presunta agresión homófoba ocurrida en la madrugada de este domingo en la plaza Aladro.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 06.00 horas, cuando según los denunciantes un grupo de seis individuos bajó de un Citroen Xsara de color gris para, “al grito de maricón de mierda” emprenderla a golpes con el joven, a quien le ocasionaron “contusiones múltiples en la cara y en el cuerpo”, así como la rotura de sus gafas.
Pocos minutos antes, el joven había abandonado un local de ocio nocturno situado en la calle Zaragoza, no habiendo tenido contacto previo con ninguno de los presuntos agresores, cuya identidad desconoce.
En el momento en el que se produjeron los hechos el lugar estaba especialmente concurrido dado que poco antes había cerrado sus puertas el referido establecimiento de ocio nocturno
El joven padece Trastorno Límite de Personalidad (TLP) y le cuesta relacionarse.
De hecho, el local al que había acudido en la madrugada de este domingo es uno de los pocos lugares en los que se sentía cómodo e integrado.
El padre de la víctima de esta presunta agresión homófoba asegura que como consecuencia de estos hechos su hijo se encuentra “muy afectado y asustado”, dándose la circunstancia de que “además, se siente culpable” por lo ocurrido.
La familia ha presentado ya la correspondiente denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía a la espera de que puedan esclarecerse los hechos.
La asociación JereLesGay ha condenado "con absoluta firmeza esta agresión", insistiendo "en la necesidad de mayores medios y recursos por parte de los poderes públicos", al tiempo tiempo que ha mostrado su "apoyo" a la persona agredida "para todo lo que necesite".