El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado el expediente de contratación de las obras de creación de equipamientos lúdicos y deportivos en Villa del Este por un importe de 1.279.852 euros. La actuación contempla la ordenación de una parcela de 16.700 metros cuadrados situada junto a la avenida Juan Carlos I, que se convertirá en una gran zona deportiva y de ocio al aire libre dotado de múltiples instalaciones, equipamientos, paseos peatonales y zonas verdes.
La actuación de Villa del Este afectará a una parcela de 16.700 metros cuadrados de superficie localizada entre las calles Playa de la Costilla, Playa de Valdelagrana y Playa de la Caleta que actualmente se encuentra sin uso y sin urbanizar. Por ese motivo se ha proyectado la urbanización completa de estos suelos, a los que se dotará de todos los servicios necesarios para su futuro uso, entre los que se encuentran red de drenaje, riego, abastecimiento y alumbrado público, además de equipamientos e infraestructuras diversas.
El complejo contará con dos pistas de baloncesto y una tercera multifuncional destinada a la práctica de fútbol sala, balonmano o voleibol. Todas las pistas contarán con una malla parabalones de cuatro metros de altura. Se incorpora igualmente una pista de voley playa con todo el mobiliario necesario.
El parque también tendrá un área de calistenia con múltiples elementos de barras y bancos específicos para la práctica de esta disciplina, distribuidos sobre un pavimento amortiguador. De igual modo se incorpora un área de parkour en la que se colocará un conjunto de elementos formados por bloques de hormigón, barras y barandillas que permitirán realizar recorridos acrobáticos en carrera y salto combinado.
Los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil de forma circular y una superficie de caucho continuo de 315 metros cuadrados. Habrá además mesas de tecball, una disciplina deportiva similar al tenis de mesa que se juega con balón y en la que se utiliza cualquier parte del cuerpo excepto las manos.
El proyecto contempla por otra parte un área de elementos biosaludables, merendero con bancos y papeleras y siete zonas verdes y de esparcimiento. Las mascotas dispondrán de un parque canino con una superficie de 800 metros cuadrados dotado de todas las infraestructuras.
Por último, se habilitarán más de 500 metros lineales de carril bici dispuestos de tal modo que sea posible la conexión con la red ya existente en la avenida Rey Juan Carlos I. Las bicicletas contarán también con zona de aparcamiento.