El tiempo en: Puente Genil
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Denuncian sobrecarga de trabajo en la residencia de mayores de La Granja

El personal lamenta que haya seis vacantes desde hace ya un par de años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El personal de la residencia de mayores de La Granja ha denunciado “sobrecarga” de trabajo en este centro al no haberse cubierto seis vacantes a pesar de que están dotadas desde hace ya un par de años.

Los profesionales han participado hoy en una concentración convocada por el sindicato UGT que se repetirá el próximo martes 14 de junio.

Rosa Montero, que ha actuado como portavoz de la plantilla, ha advertido de que los trabajadores “están agotados” y “no pueden más” porque deben asumir la carga de trabajo de esas seis vacantes “no cubiertas y dotadas”.

A eso hay que sumar que siempre surge “algún imprevisto” que merma aún más a la plantilla, que reconoce que no puede ofrecer la “asistencia que corresponde a los usuarios”.

La situación puede agravarse en las próximas semanas porque “posiblemente quede otra vacante por jubilación”, a lo que se añade el inicio de la temporada de vacaciones, contándose hasta ahora con el compromiso de la Junta de garantizar una cobertura del 70 por ciento de esos permisos.

Montero entiende que la Junta se aprovecha de algún modo de que “el trabajo va saliendo” adelante, dado que los profesionales “no van a dejar a un abuelo sin lavar, sin comer o sin atender”.

Para colmo de males, en estas últimas semanas se ha producido un brote de Covid que ha afectado a “ocho o nueve personas” y que ha obligado al personal a “desdoblarse” para atender las necesidades que han ido surgiendo.

También debe tenerse en cuenta que estos profesionales deben acompañar al médico a los usuarios, “con lo que si uno sale del centro se queda el otro compañero solo”. En este sentido, la plantilla demanda que la Junta “busque personal externo” para cubrir estos servicios.

La residencia de mayores de La Granja atiende a 80 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN