El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El PSOE de Jerez felicita a Juanma Moreno y le recuerda las necesidades de la ciudad

Destacan que el partido ha mantenido los resultados de 2018 y evita lecturas interesadas con la extrapolación de los datos como si se tratara de las municipales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mamen Sánchez y Juan Manuel Moreno, en el patio del Ayuntamiento. -

El PSOE de Jerez ha felicitado a Juanma Moreno por sus resultados electorales y le ha instado a dar respuesta a los ayuntamientos andaluces porque “siguen siendo muchos los problemas y necesidades a los que la Junta debe dar respuesta en las ciudades y pueblos de Andalucía”.

Desde el PSOE de Jerez han manifestado “que los resultados obtenidos en la noche del domingo le van a permitir a Moreno Bonilla gobernar en solitario. Esto implica que a partir de este momento todos los errores y aciertos van a llevar su firma, y ya no valdrán las excusas. La ciudadanía se ha expresado y el escenario refleja unos resultados que le van a permitir gobernar sin ataduras. Nuestra interpretación es que esa máscara de falsa moderación le ha permitido capitalizar el voto útil que la ciudadanía ha ejercido para evitar que VOX entrara en el gobierno andaluz”

Con respecto a los análisis y extrapolaciones en clave provincial y municipal, desde el PSOE de Jerez manifiestan que “habrá lecturas interesadas que intentarán ahora hacer una extrapolación y fantasear con una conversión directa de estos datos al plano municipal, pero este ejercicio no tiene ninguna validez ni fundamento. El dato mata al relato. Los jerezanos han mantenido el mismo nivel de apoyo al proyecto socialista en las autonómicas con un número de votos similar al de 2018. Si analizamos los datos de diciembre de 2018, el PSOE prácticamente mantiene en estas autonómicas el mismo resultado. En aquellos comicios, el partido que ganó las elecciones, Ciudadanos, cinco meses después obtuvo sólo cuatro concejales. En cambio, el PSOE, con prácticamente los mismos votos que en estos comicios, fue en las elecciones municipales la primera fuerza política, ganando con contundencia, superando en más de 3.000 votos a la segunda fuerza política”, concluyen desde el PSOE de Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN