Ecologistas en Acción ha convocado para el próximo sábado 26 de noviembre un paseo reivindicativo por el sendero del río Guadalete que partirá a las 10.30 del puente de la Cartuja y culminará en el meandro de Lomopardo.
La iniciativa trata de algún modo de sensibilizar a la población en general así como a las diferentes administraciones públicas “tras varios años de promesas” que a día de hoy no han terminado de materializarse en realidad.
En este sentido, la organización recuerda que se llegó a dar por hecha la ejecución de un sendero fluvial que uniría a Jerez con El Puerto de Santa María gracias a los fondos de la ITI, contemplándose además una propuesta de uso público, deporte de naturaleza y turismo rural en torno al río.
“Lamentablemente, un desencuentro entre las administraciones dio al traste con él, perdiéndose así una inversión millonaria y una gran oportunidad de crear empleo y actividad económica en una zona tan necesitada de ello”.
A finales del ejercicio 2020 se elaboró una nueva propuesta que se encuentra ya en fase de concreción por parte de los técnicos de la Junta y el Ayuntamiento y que también se financiaría con cargo a los fondos europeos.