El tiempo en: Puente Genil

Jerez

267 casos para el Contencioso 2

Hasta el mes de abril no se celebrará la primera vista de los supuestos llevados por esta sala

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La sala segunda de lo Contencioso-Administrativo de Algeciras está cogiendo ritmo. A fecha del pasado 10 de marzo, el nuevo juzgado había comenzado a tramitar ya un total de 267 expedientes, lo que supone una proyección anual de unos 1.300 casos.

Teniendo en cuenta que la primera sala de lo Contencioso de Algeciras registró en 2009 un total de 1.882 expedientes, y que ahora hay dos juzgados para repartir los casos, las previsiones apuntan a que el trabajo se está incrementando con respecto a otros años.

El año en que el hasta el pasado 30 de diciembre único juzgado de lo Contencioso-Administrativo registró más casos fue 2008, cuando se alcanzaron los 2.020 (138 más que en el último ejercicio).

En general, la carga de trabajo para los funcionarios es menor, y para cada uno de los juzgados podría ser, en base a las proyecciones a las que apuntan las cifras acumuladas hasta ahora, similares a las de 2006 0 2007. En este último año, fueron 1.540 los casos vistos por el juzgado inicial.

Sin embargo, la jueza Carmen Marced es quien se lleva la peor parte, ya que a los 267 casos del Contencioso 2 hay que sumarles los que acumula el primer juzgado, del que además se están realizando vistas orales varias veces por semana.

Vistas

En cuanto a los primeros juicios para la sala segunda, fuentes judiciales apuntaron que las primeras vistas orales se harán en abril de este año.

Actualmente, los dos juzgados de lo Contencioso-Administrativo comparten jueza, tienen una secretaria titular- que estos días suple al secretario de lo Penal, de baja- y otra de sustitución. Además, cada uno de los órganos judiciales tiene una plantilla compuesta por siete funcionarios, además de los auxiliares.

Ambos juzgados tienen oficinas anexas en el edificio de la Sección VII de la Audiencia Provincial, así como una sala de vistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN