El aeropuerto de Jerez cerró el pasado mes de noviembre con 51.059 pasajeros, una cifra que según AENA iguala los registros obtenidos durante el mismo periodo de 2019.
Este dato es posible al “fuerte dinamismo que mantiene el tráfico nacional”, lo que ha contribuido a recortar distancias con los datos previos a la pandemia.
El grueso de los pasajeros contabilizados viajó en conexiones comerciales (excluye aviación general y ejecutiva), al sumar 50.460.
De ellos, 39.131 lo hicieron con destino u origen en alguna ciudad española, mientras que 11.329 optaron por vuelos con el extranjero.
A falta de que se conozcan los datos del mes de diciembre,
entre enero y noviembre han pasado por el aeropuerto de Jerez 869.536 pasajeros, lo que supone un descenso del 19,4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019.
El dato positivo es que se han mejorado notablemente las cifras de 2021, un ejercicio que estuvo todavía muy marcado por las restricciones a la movilidad.
En cualquier caso, el aeropuerto
se va a quedar muy lejos de repetir las cifras de 2019 (1.121.164), unos números que tampoco fueron buenos porque implicaban una pérdida de usuarios con respecto a 2018.