Los titulares de la Hermandad de la Sagrada Mortaja no accederán finalmente al interior de la Catedral el próximo Sábado Santo, debiendo aguardar junto a la puerta de la calle Visitación a que el cortejo nazareno rece las preces.
Esa es la
solución final aceptada tanto por el Obispado como por el Consejo local de la Unión de Hermandades, atendiendo de este modo una de las propuestas que se habían planteado desde la cofradía con sede en el convento de Capuchinos.
La hermandad sí completará la Carrera Oficial, dado que
esa solución contempla que el paso transite por las calles Santa Isabel y Visitación, toda vez que este pasado domingo se comprobó que las andas podían sortear esta angostura.
En cualquier caso, el propio
capataz, Martín Gómez Moreno, consideró este pasado martes en el programa
‘Luz de Pasión’, que se emite semanalmente en
7 TV Jerez, que el tránsito por esas calles iba a obligar a la cuadrilla de costaleros a realizar un esfuerzo extraordinario que llegó a calificar de “innecesario”.
El caso es que la solución que se ha arbitrado
va a ofrecer una estampa inédita, toda vez que
el cortejo de nazarenos saldrá de la Catedral por la puerta de la Encarnación sin ningún paso que le acompañe.
Así transitará la comitiva por el Reducto Alto y el Reducto Bajo hasta que el Señor de la Sagrada Mortaja y María Santísima de la Caridad se reintegren en el cortejo para bajar por calle Cruces.
Mientras tanto,
el paso se quedará junto a la puerta de la calle Visitación, al igual que venía haciendo estos últimos años, cuando dadas sus dimensiones tampoco podía acceder al interior de San Dionisio, que es donde se llevaba a cabo la estación de penitencia.