Paredes ha informado que actualmente esta actuación se encuentra en fase de elaboración del Pliego de Claúsulas Administrativas, para el posterior informe que la asesoría jurídica elaborará en unos días, transmitiendo así que el procedimiento sigue su curso, y por tanto, la tramitación del expediente no ha estado paralizada desde que se programó en el 2022.
“Los plazos administrativos legales son los que son, pero nuestro compromiso es que las actuaciones que están previstas en los centros educativos de la provincia vean la luz, priorizando aquellos centros que más lo necesitan”.
Las obras consistirán en la sustitución de la hoja exterior del cerramiento fracturado, la reparación de fisuras en cerramiento exterior, la consolidación y mejora del apoyo de la fábrica y acerado, la mejora del aislamiento térmico y el pintado exterior. Estas se ejecutarán con la mayor de las garantías para alumnado y profesorado y personal del centro, siendo lo deseable que se materialicen durante la época estival para que puedan cursar con la mayor seguridad posible. La actuación está en programación con Fondos REACT.