El tiempo en: Puente Genil

Jerez

Remontan las ventas en el último tramo de la Feria del Libro

Los expositores aseguran que en los últimos días ha existido una mayor demanda de ejemplares

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los libreros dicen que se han incrementado las ventas en los últimos días. -
Desde el pasado 23 de abril, la XXV Feria del Libro Antiguo, de Ocasión y Novedades permanece abierta en la Plaza Alta. Se trata de un evento que sobresale dentro de la programación de primavera de la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano como una de las actividades más sugerentes. Pero además, de las que se desarrollan en la ciudad, esta es de las ferias del libro que alcanzan una mayor demanda por parte de los ciudadanos.

Tras 24 días de desarrollo, es buen momento para realizar un balance sobre cómo viene siendo la respuesta por parte de los aficionados a la lectura. La representante de uno de los stands de la muestra, en este caso del perteneciente al Libro Técnico, Juana Meléndez, aseguró que, a pesar de la situación económica, “lo cierto es que no podemos quejarnos”. “Hay que tener en cuenta que esta es la mejor de las ferias del libro, porque cada stand tiene temáticas distintas, lo que propicia que no nos hagamos competencia unos libreros a otros”, añadió.

Todas las áreas se cubren en este stand en el que se puede encontrar libros para todas las edades.
De todas las áreas, las más demandadas son “la historia y los mejores libros que se ponen a la venta”. Sin embargo, a la hora de adquirir los libros, Juana Meléndez asegura que los jóvenes son unos de los que más compran y eso me da mucha satisfacción, para que se interesen por el conocimiento y guarden para ello un espacio al margen de las tecnologías y de la informática”. 

Por su parte, María del Carmen Pérez, la representante de la librería vallisoletana Maxtor, aseguró que no está contenta con cómo se van desarrollando las ventas. “Este año están las ventas un poco caídas, aunque también es cierto que depende de los días”, añadió.

La librera manifestó que “la afluencia de público es menor y tampoco se vuelcan en hacer actividades para complementar la feria, lo que propicia que lleguen a los stands más clientes”.

La librería Maxtor está especializada en el libro antiguo, aunque su representante destacó que, entre los libros más demandados por la clientela están los facsímil que van desde recetas antiguas a la poesía, en edición de bolsillo, así como los libros de inglés para todos los niveles, sobre todo por parte de los jóvenes”.

Por último, María José Puertas Corrales, del almacén Libros Milenium, manifestó que, después de unos días “de flojas ventas, lo cierto es que parece que ahora nos vamos recuperando”. En los dos stands de estos almacenistas, se encuentra todo tipo de libros para todas las edades. Sin embargo, su representante asegura que “los que más nos demandan son, sin dudas, los infantiles”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN