El tiempo en: Puente Genil

Jerez

Álvaro Quirós presenta su condición de candidato al triunfo

El guadiareño firma una espectacular vuelta de 64 golpes, ocho bajo el par del campo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Álvaro Quirós celebra uno de sus hoyos. -
  • El campogibraltareño se coloca a sólo tres del liderato, a falta de la jornada de hoy
El Masters de Madrid ya tiene un ídolo a quien seguir, el guadiareño Álvaro Quirós, en el último pulso por el título y frente al inglés Luke Donald y el galés Rhys Davies.

Quirós dio ayer la talla de excelente jugador de golf. Hizo 64 golpes (-8) y se ganó al público con un golpe entre genial y afortunado en el hoyo 18, al embocar para eagle desde una distancia de 50 metros. En su recorrido realizó siete birdies (en los hoyos 2, 4, 8, 10,13, 16 y 17), un bogey (en el 15) y un eagle (en el 18).

El campogibraltareño remontó puestos y se situó cuarto, a tres golpes del dúo que encabeza el torneo con -16 (Donald y Davies) y a uno del italiano Francesco Molinari, éste el tercero en la tabla.

“Considero que el campo me debe algún golpe todavía”, aseveró Quirós ya consciente de que abrir la Puerta Grande de Madrid es una tarea factible.

El guadiareño reunió ayer méritos suficientes para asumir que mañana lunes será, por derecho, el mejor golfista español del mundo, pues adelantará a Sergio García en el escalafón.

Quirós ofreció en Madrid su mejor cara como golfista. Agresivo, concentrado durante toda la vuelta y atrapando confianza a cada paso que daba con su zancada gigante por la hierba de la Real Sociedad Hípica.

“Llevo tres días luchando y hoy realmente (por ayer) le he pegado bien a la bola, y eso que salí al campo para mantener el juego de la víspera y a ver las expectativas”, dijo Quirós.

El campogibraltareño firmó la mejor vuelta del día (64) y le restó cuatro golpes a su desventaja inicial con Luke Donald (68) y tres golpes a la que tenía con Davies (67).

No obstante el irresistible empuje de Quirós, el inglés Donald soportó el liderato dignamente y por tercer día consecutivo.

Si Quirós es pura dinamita, latina y andaluza, Donald encarna a la perfección la famosa flema inglesa.
Donald, el decimotercero del mundo, tan sólo ha cometido tres bogeys en los 54 hoyos jugados. Ayer siguió atrapando calles sin riesgos y manejando de manera formidable los hierros.

Esa es la estrategia de Donald, y también la de Davies, el galés que busca jugar la Ryder Cup de su país en octubre. Ambos repetirán hoy la estrategia y Quirós, como siempre, jugará agresivo, apretando el acelerador en cada golpe. “Ojo, porque Donald no es un cualquiera. Está en el top-15 mundial y es raro verle meterse en problemas. Es un jugador muy seguro”, advirtió Quirós.

La ronda final se presenta con un duelo entre golfistas mediterráneos y británicos. Donald y Davies apuntan desde el liderato, mientras Quirós y el italiano Molinari (65 golpes) porfían en las proximidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN