A falta de datos oficiales, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ya ha realizado una valoración oficiosa acerca del desarrollo de la Feria del Caballo en la que ha hecho mención especial al enorme número de visitantes con que ha contado la ciudad a lo largo de toda la semana, con una ocupación hotelera que, según los datos de Horeca, superó el primer fin de semana el 91% y este último el 93%.
En este sentido, Sánchez habla directamente de una feria de “récord”, y no solo por los resultados de muchos caseteros y hosteleros durante los ocho días de fiesta, sino porque “la gente de fuera que viene a la feria, no solo lo hace al González Hontoria, sino que también viene a disfrutar de otros atractivos de Jerez”, caso del Museo de Lola Flores, que en apenas un mes ha superado los tres mil visitantes.
La alcaldesa explica al respecto que con la Feria está ocurriendo ya un fenómeno similar al del Gran Premio, que “atrae a mucha gente, pero beneficia a toda la provincia. Eso está pasando ya con la Feria, porque muchos visitantes se están quedando en hoteles de otras ciudades de la provincia para venir a Jerez, con lo que creo que se puede decir abiertamente que Jerez se ha convertido en el gran motor económico y de empleo de la provincia, porque evento que se celebra en Jerez, evento que redunda en ciudades próximas”, según ha expuesto en declaraciones a 7 TV Jerez.
A este respecto, ha aludido a su vez a la presencia de turistas y visitantes en la ciudad, que no solo se ha hecho palpable en el recinto ferial, "sino en el propio centro, que ha contado con una gran afluencia de visitantes durante el mediodía".
Mamen Sánchez no oculta cierta sensación de euforia a partir de los mensajes que le han transmitido en los últimos días de feria los propios caseteros: “Me dicen que ha sido la mejor feria que se ha vivido, la que más gente ha tenido, y la más limpia, porque el recinto está perfectamente cuidado desde el principio al final de cada día”.
Aparte, Sánchez ha insistido en la consigna de este año: “Somos la feria más igualitaria. Tenemos en cuenta a las personas con problemas de movilidad y a las personas con autismo. Queremos incorporar el año que viene la ayuda a domicilio en la caseta para personas con alguna discapacidad”.