El tiempo en: Puente Genil
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PP andaluz exhibe músculo congregando a sus alcaldes en torno a Feijóo

Feijóo y Moreno llaman a los andaluces a acabar con el "ataque" y "desprecio" de Sánchez ante la Junta Directiva Autonómica del PP de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pelayo en la foto de familia de alcaldes con Moreno y Feijóo -

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente andaluz, Juanma Moreno, han hecho un llamamiento a todos los andaluces para que el 23 de julio voten contra el "ataque" y el "desprecio" a la comunidad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que han escenificado en su posición "en contra" del sector fresero.

El acto ha comenzado con un encuentro de ambos con los ocho alcaldes electos de las ocho capitales de provincias andaluzas, entre ellos el gaditano Bruno García, más los de Roquetas, Jerez (María José García-Pelayo) y Algeciras (José Ignacio Landaluce), durante la reunión de la Junta Directiva Regional este martes en Sevilla

Feijóo y Moreno, que han intervenido ante la Junta Directiva Autonómica del PP de Andalucía, han lanzado un duro mensaje contra Sánchez por la polémica de Doñana, que afecta al sector fresero, y pretenden que sea un estímulo más para que en Andalucía se logre "un triplete democrático", en palabras del presidente del PP, tras las victorias en las autonómicas y en las recientes municipales.

El líder de los populares ha dicho que es la primera vez que un presidente del Gobierno "descalifica los productos españoles", a pesar de ser uno de los más prestigiosos de Europa, como es la fresa de Huelva y ha advertido de que eso no lo van a olvidar "nunca".

Ha pedido a los andaluces que vayan a votar "pensando y sabiendo quién quiere desprestigiar a España" y quién va a defender a los andaluces "siempre".

Feijóo entiende que han tenido "mas sentido común" los diputados alemanes al suspender su visita que el presidente, la vicepresidenta Nadia Calviño o la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Ha sido muy crítico también con la convocatoria electoral un 23 de julio, época en la que están prohibidos los comicios en Andalucía por el calor, pero ha "convocado" a los ciudadanos para que vayan a las urnas "sea la temperatura que sea", porque "la democracia en Andalucía no la tuerce nadie".

Ha afeado al PSOE que nadie haya felicitado todavía al PP por su victoria electoral y ha ironizado con que hablen de los pactos de los populares, lanzando a Sánchez de nuevo la oferta de que gobierne la lista más votada: "Si gana usted, gobierne usted, y si ganamos nosotros, gobernemos nosotros", ha dicho Feijóo, que cree que es la forma "más elegante, más clara y más diáfana de acordar".

Si llega al Gobierno, Feijóo ha garantizado que no van a dar "un paso atrás" para defender la igualdad de hombres y mujeres, ni en la protección de los menores, y que se derogarán las políticas económicas del "sanchismo", se acabarán con la reducción de penas a los corruptos o con la ley del sí es sí.

El presidente del PP ha señalado que Sánchez ha creado "Podemos dos" y ahora "el partido sanchista parece Podemos tres", ya que prefiere quedarse los votos de ese partido que dirigirse a la mayoría centrada.

"Veremos si su sucesor o sucesora al frente del PSOE es capaz de reparar el daño causado a este partido", ha añadido Feijóo.

MORENO APELA AL SECTOR AGRÍCOLA Y GANADERO

Por su parte, el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado que no van a dejar pasar "ni una ante estos ataques" y ha pedido a todos los andaluces, en especial al sector agrícola y ganadero, "que reflexionen" porque se necesita a un presidente como Feijóo para defender "los intereses de España".

Ha advertido de que "hoy atacan a los frutos rojos" pero mañana será "la naranja, el aguacate, el mango, el vino o el aceite", en una actitud "inconsciente e insensible" con los agricultores y ganaderos.

"Que no usen la política para manchar el buen nombre de Huelva ni de Andalucía", ha señalado Moreno en un duro discurso contra Sánchez.

Ha opinado que los andaluces "han tomado nota de los ataques y de ese desprecio constante del Gobierno de Sánchez", ya que han dejado "correr rumores", que se deteriore la imagen de Andalucía, de sus productores de frutos rojo, y se han puesto "en frente de cada uno de ellos".

Ha insistido en la idea de ese desprecio y falta de respeto a Andalucía: "Nos han dicho muchas cosas; que estamos locos, han hablado de 'ese rinconcito'", con "mucho desdén y a veces con mucho desprecio de lo que representa Andalucía".

Moreno ha hablado del Gobierno central como "un adversario institucional, un oponente permanente" al progreso que quiere impulsar la Junta desde 2019.

Ha puesto a disposición de Feijóo a todo el equipo del PP de Andalucía y ha pedido a los suyos que no caigan en el exceso de confianza, porque "todos los votos son prestados" y hay que "pelearlos de nuevo", uno a uno hasta el 23 de julio, para que gane Feijóo.

El acto, ante casi trescientos miembros del PP, ha tenido un mínimo espacio para la broma cuando Feijóo ha vuelto a hablar de fútbol en Sevilla, en esta ocasión para felicitar al Sevilla FC por la Liga Europa y al Betis por su "gran temporada", además de acordarse de Joaquín en el día de su despedida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN