El técnico albirrojo confirma que los dos jugadores que buscan son de banda
Queda poco menos de un mes para el inicio de la pretemporada en el Algeciras Club de Fútbol que será el 19 de julio, cuando los jugadores han sido citados por su técnico, Pablo Sánchez, para el arranque de los entrenamientos. Una plantilla que está perfilada ya que mantiene la base de la pasada temporada, unido también a los jugadores de la cantera que han subido al primer equipo como son los casos de Ismael, Willy y Juanito, y también de los canteranos que harán la pretemporada con el primer equipo (como son los casos de Carretero, José Carlos, Adrián Díaz, Emilio y Manolín). Por el momento, son cuatro los fichajes realizados por la entidad albirroja. Salvi Carrasco y Paco Rojas, procedentes del Pastores, el cancerbero Manolo Reina del Alhaurino y por último, ex zaguero balono Johny.
Pero aún quedan varias incorporaciones por llegar que den por cerrada la plantilla que defenderá los colores albirrojos a lo largo de la próxima temporada. Campaña liguera que arrancará el último fin de semana de agosto.
El técnico albirrojo señaló con respecto a que el equipo mantiene la base que “contentos porque estamos haciendo lo que queremos y estamos centrando la plantilla con la idea de juego que tenemos de cara al año que viene. Aunque todavía quedan un par de fichajes por venir”.
Pablo Sánchez vuelve a apostar por la cantera y de hecho son tres los jugadores los que suben al primer equipo y que ya saben lo que es jugar con la primera plantilla en la pasada temporada. “del filial han subido al primer equipo como son los casos de Willy, Juanito e Ismael, y seguimos contando con gente del filial, con gente de la cantera que queremos tenerlos cerca durante la pretemporada y serán entre cinco y seis”.
En cuanto al número de fichajes que quedan por llegar para cerrar por completo la plantilla, el técnico albirrojo confirmó que serían dos, aunque no descarta una tercera incorporación. “Pensamos que dos, porque ese número podría ser el ideal, porque tampoco el tema económico da para traer a más gente. Pero creemos que con dos fichajes sería suficiente, aunque a expensas de que saliera algo muy interesante pero yo creo que no, que con esos dos que todavía estamos tratando de buscar los jugadores idóneos para los puestos que necesitamos, cerraríamos la plantilla”.
Y los dos que faltan por llegar serán jugadores de banda. “Necesitamos jugadores de banda porque ya lo demás lo tenemos cerrado y éso es lo que estamos buscando”.
En cuanto a la pretemporada que arrancará el 19 de julio, Pablo Sánchez señaló que “los primeros días, en las pistas que hay detrás de la vía del tren, para hacer lo que es el trabajo aeróbico. Luego, casi todo va a ser con balón y siempre en el campo de fútbol”.
Aunque la intención de Pablo Sánchez era el de realizar dos sesiones diarias de entrenos, al menos en el arranque de la pretemporada, finalmente no lo podrán hacer debido a que muchos jugadores trabajan por la mañana. “Al final no lo vamos a poder hacer porque aunque si nos gustaría, pero hay mucha gente que trabaja y es muy complicado. No descartamos que algún día si podamos hacerlo, algún fin de semana cuando la gente que no trabajo y podamos hacerlo. Pero hemos optado por hacer una sesión diaria algo más larga de lo normal que sería en sesión vespertina”.
Será a partir de la próxima semana cuando la directiva albirrojo cierre la plantilla, ya que esperan hacerlo antes de que se inicie la pretemporada para que Pablo Sánchez pueda contar con todos los jugadores que tendrá a sus órdenes. Y es que la directiva de la entidad de la Menacha se ha tomado una semana de descanso coincidiendo con la celebración de la Feria Real, después del trabajo realizado desde que finalizó la temporada, entre las renovaciones con los jugadores y el buscar los conciertos que ayudarán a al economía del club.