El tiempo en: Puente Genil

Jerez

Victoria Kent vuelve a sacar la ?tarjeta roja?

Ciudadanos y representantes políticos se dieron cita en la protesta que se celebra el último martes del mes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Representantes políticos y ciudadanos se dieron cita en la manifestación -
La Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent” volvió a convocar ayer una concentración silenciosa para rechazar la violencia de género, que tuvo lugar en la Plaza Alta de Algeciras. Representantes institucionales, sociales y ciudadanos de a pie se dieron cita en la protesta que tiene lugar cada último martes de mes.

En lo que va de año fallecieron en España un total de 45 mujeres a causa de la violencia machista, un cifra que preocupa a responsables políticos y sociales. En este sentido, el alcalde, Tomás Herrera, que presidió la concentración, mostró su inquietud ante el descenso del número de denuncias: “Parece ser que todavía existe ese temor por parte de las mujeres en comunicar su situación de maltrato”. Por ello, el primer edil hizo “un llamamiento, ya que existen muchos medios al alcance de las víctimas como, por ejemplo, las pulseras repartidas recientemente”.
La presidenta de “Victoria Kent”, Maribel García Revilla, dijo que “la mayoría de las mujeres fallecidas en episodios de malos tratos no habían denunciado a su agresor, con lo cual, poco podemos hacer”. Por otro lado, según anunció la presidenta de “Victoria Kent”, “tenemos previsto unirnos a la campaña Corazón Azul, puesta en marcha por el Ministerio de Igualdad en colaboración con las Naciones Unidas, cuyo objetivo es luchar contra la trata de personas con fines de explotación sexual”.

La concejal delegada de Participación Ciudadana, Carmen Mayordomo, expresó su solidaridad con las víctimas, insistiendo en que “la educación en valores de igualdad es la base para evitar esta lacra en el futuro”. Mayordomo volvió a lamentar que “sigamos viendo a mujeres que tienen que huir de sus maltratadores a otras ciudades, donde se encuentran con pocos medios a su alcance”.

Por parte del Grupo Municipal Popular, su portavoz, José Ignacio Landaluce, calificó las cifras de “muy dolorosas y apabullantes”. Afirmó que “esto es una carrera de fondo donde no pueden faltar ni los agentes sociales ni los partidos políticas. Todos debemos ir juntos a la hora de tomar medidas desde las Comunidades Autónomas y del Gobierno Central”.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN