El tiempo en: Puente Genil

Jerez

Isma Gil cierra la portería del Xerez CD

Llega procedente del CD Ibiza Islas Pitiusas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Isma Gil. -

Ismael Gil Broncano, ‘Isma Gil’ (Madrid, 23/01/1989), se convierte en nuevo jugador del Xerez CD. El contrastado guardameta de 34 años procede del CD Ibiza Islas Pitiusas, donde disputó la segunda mitad de la temporada 2022-2023 en el Grupo III de Segunda RFEF. Anteriormente, el portero diestro ha pasado por equipos como el CD Numancia, Atlético Sanluqueño, CF Villanovense, CDA Navalcarnero, Fuenlabrada y Rayo Vallecano ‘B’.

El cancerbero, formado en la cantera del Rayo Vallecano hizo su debut profesional durante la temporada 2008/2009 en Tercera División, donde logró el ascenso a la extinta ‘Segunda B’, categoría en la que debutaría enrolado en las filas del mismo conjunto. Además, jugó en varios amistosos con el primer equipo rayista, donde fue convocado en competición oficial en varias ocasiones. Tras ello, Ismael puso rumbo al Fuenlabrada, donde disputó más de 100 partidos en tres temporadas en Segunda División ‘B’.

En la 2017/2018 llegó a las filas del CDA Navalcarnero. Precisamente en esa temporada, donde recibió un galardón por parte de Onda Madrid al mejor portero de la Segunda División B madrileña, Isma Gil llegó a entrenar con la selección absoluta en Las Rozas. El nuevo guardián de la meta xerecista realizó parte de la preparación de ‘La Roja’ para el Mundial de Rusia bajo las órdenes de Julen Lopetegui. Allí coincidió con jugadores de la talla de David Silva, Diego Costa, David De Gea o Saúl Ñíguez, entre otros.

Tras su paso por Navalcarnero, fichó por el CF Villanovense, donde solo se mantuvo una temporada para pasar a ser parte del Atlético Sanluqueño. En el conjunto de El Palmar logró ascender a Primera RFEF en su segunda temporada. Así pues, el histórico CD Numancia se hizo con sus servicios durante la temporada 2021-2022, donde logró ascender a Primera RFEF como mejor portero de su grupo. Precisamente en la categoría de bronce debutó esta temporada, donde disputó un total de 11 partidos encajando solo 8 goles. Del mismo modo, disputó un partido—contra el Real Sporting de Gijón— de la copa de S.M. El Rey, encajando 3 tantos. En el mercado de invierno llegó a Ibiza para jugar en el CD Ibiza Islas Pitiusas en Segunda RFEF.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN