El tiempo en: Puente Genil

Jerez

La comarca dispone de una casa de acogida de emergencia a víctimas

El Instituto Andaluz de la Mujer priorizó en su día que la comarca contara con recursos propios

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La actividad que desarrolla el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en la provincia de Cádiz cuenta con una importante influencia en la labor de lucha contra la violencia de género en el Campo de Gibraltar. Así, la institución autonómica es la que sufraga una parte elemental de las actuaciones que desarrollan los centros de información a la mujer de la comarca.

Otra de las actuaciones clave que desarrolla el IAM en la provincia es el de la acogida a víctimas, un recurso para la protección de mujeres en situación de riesgo, y que cuenta con una casa de acogida y dos recursos o residencias de emergencia para atender estos casos, con un total de 150 plazas.

En los últimos años, y debido a la especial incidencia que la violencia doméstica tiene en el Campo de Gibraltar, el IAM decidió instalar una de estas casas de emergencia en la comarca, en una ubicación que se mantiene en la confidencialidad por razones de seguridad.

‘Trátame bien’
El IAM está llevando a la práctica en la actualidad el programa de concienciación contra la violencia Trátame bien, desarrollado fundamentalmente en el ámbito educativo, y donde se abordan aspectos como el amor, las relaciones sentimentales, las conductas igualitarias o los mitos más extendidos sobre este tema.

Los resultados de este programa arrojan conclusiones tan llamativas como que un porcentaje elevado de la población de entre 18 y 24 años, tanto masculina como femenina, ve mejor que deje de trabajar la mujer en caso de necesidad; no considera un maltrato decirle a una mujer que no vale nada, crear miedo o insultarla; y considera los celos como una expresión de amor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN