Fue detectada por el SIVE aproximándose a las costas de San Roque. La Guardia Civil intervino también el viernes 4.000 cajetillas de tabaco
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al SIVE (Sistema Integral de Vigilancia Exterior) y Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras intervinieron el pasado viernes un total de 90 kilos de hachís.
Los agentes encargados del SIVE detectaron una embarcación procedente de mar abierto aproximándose a las costas de San Roque. Ante la sospecha de que pudiera tratarse de una embarcación con droga alertaron a la patrullera del Servicio Marítimo, para que procediera a su interceptación.
Una vez localizada la embarcación, la cual se encontraba en mar abierto, la patrullera del Servicio Marítimo realizó la aproximación, observando como los tripulantes, al apercibirse de la presencia policial, comenzaron a arrojar fardos de droga al mar.
Tras proceder al abordaje de la neumática, los agentes recuperaron del mar tres fardos de hachís que habían arrojado los tripulantes. Se detuvo a O.M.T. y A.G.S., como presuntos autores de un delito contra la salud pública, interviniendo la embarcación neumática, de 4 metros de eslora con motor de 25cavallos, y 90 kilos de hachís.
Tabaco
Por otra parte, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de San Roque detuvieron el pasado viernes a dos personas como presuntas autoras de un delito de contrabando de tabaco.
La actuación tuvo lugar el viernes, cuando los agentes establecieron un dispositivo especial en prevención del contrabando en las vías de comunicación de salida de la localidad de La Línea de la Concepción pertenecientes al término municipal de San Roque, dando el alto a un turismo que circulaba por la travesía de la localidad.
Una vez identificados los ocupantes del vehículo Peugeot 306, los agentes del Instituto Armado realizaron la inspección del mismo localizando en su interior 4.000 cajetillas de tabaco de las marcas Chesterfield, Marlboro, y LM que carecían de la precinta que acredita su legal procedencia.
Se procedió a la detención de J.M.R. y S.M.R., naturales y residentes en La Línea de la Concepción, como presuntos autores de un delito de contrabando, interviniendo el vehículo utilizado para la comisión del delito.