El Consejo local de la Unión de Hermandades ha aplazado ‘sine die’ la celebración del espectáculo denominado ‘La llena de Gracia’, programado para este próximo martes 8 de octubre en el Teatro Villamarta y que constituía de algún modo el gran pórtico a la procesión magna mariana.
El argumento esgrimido por el Consejo es la necesidad de
“no interferir en las cuestiones de agenda, culto y protocolo que muchas cofradías deben afrontar en estos primeros días del mes, así como respetar igualmente el trabajo de las diferentes priostías y mayordomías”.
Sin embargo, llama la atención el hecho de que a la hora de programar la celebración de este acto no se hubieran tenido en cuenta todos estos detalles, ya que
es evidente que en vísperas de una salida procesional de carácter extraordinario esas priostías y mayordomías deben trabajar a destajo para ultimar el montaje de sus pasos de palio.
Tampoco escapa el hecho de que el Pregón de la Semana Santa se celebra anualmente el quinto domingo de Cuaresma y justo ese día son numerosas las hermandades que tienen a sus imágenes titulares en ceremonias de besamanos y besapiés, sin que haya sido nunca necesario su aplazamiento.
El caso es que el Consejo ha apostado por aplazar este acto
“a otra fecha más propicia, habida cuenta de la gran cantidad de actividades que las hermandades afrontan en estos días previos” a la Magna mariana, una circunstancia de la que ya debían ser conscientes los organizadores del evento.
De esta forma,
el evento pasará “de ser un anuncio de la histórica cita del próximo día 12 de octubre, a ser uno de los actos que tengan lugar como balance y resumen al acontecimiento”.
El Consejo pide disculpas por este aplazamiento, que
insiste está “motivado por cuestiones que hasta ahora no habían sido posible anticipar”. En breves fechas se anunciará además “la forma de conseguir la devolución de las entradas ya adquiridas”.
En el espectáculo iban a participar
Ángel Vargas, Jesús Méndez, Joey Deadcat, José Zarzana, Lidia Hernández y Manuel de la Fragua; así como el
grupo sevillano Esencia Flamenca y la bailaora jerezana Patricia Ibáñez.
De igual modo, se había previsto la participación de pregoneros de la talla de
Inmaculada Cáliz, Antonio Moure y Antonio Gallardo, a quienes iba a acompañar la
Banda de Música Nuestra Señora de Palomares de Trebujena. Andrés Cañadas Salguero era el encargado de la presentación.