Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Seis detenidos por tráfico de drogas en el polígono de San Benito

En uno de los registros domiciliarios llegó a intervenirse un arma de fuego automática tipo subfusil

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
0 seconds of 0 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:00
00:00
 

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Jerez han procedido a la detención de seis individuos en el marco de una operación contra el tráfico y venta de sustancias estupefacientes llevada a cabo en el polígono de San Benito.

La ‘operación Garvey’ se llevó a cabo el pasado miércoles 2 de julio e incluyó tres entradas y registros domiciliarios.

La acción policial se centró en un presunto grupo criminal asentado en la barriada, organizado y jerarquizado con el objetivo de introducir todo tipo de sustancias estupefacientes en la ciudad de Jerez y su posterior venta directa a los adictos.

Como resultado de esos registros domiciliarios resultaron detenidas seis personas por la comisión de presuntos delitos contra la salud pública, todas integrantes de un mismo grupo criminal. Además a uno de los detenidos se le atribuye también un delito de tenencia ilícita de armas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

En los registros se incautaron diversas cantidades de heroína, cocaína, rebujo (mezcla de ambas), marihuana, hachís y 5.205 euros en efectivo.

También se intervino un arma de fuego automática tipo subfusil, que conserva la capacidad de abrir fuego, así como armas de balines y otras prohibidas, como puños americanos y armas blancas de gran longitud, entre ellas machetes.

En el transcurso del operativo, los agentes comprobaron que los detenidos habían habilitado un boquete en la parte trasera de la vivienda, a modo de ventanilla, desde el que despachaban la droga directamente a los consumidores.

Para facilitar el acceso al agujero, incluso habían habilitado unas escaleras de obra, permitiendo que los compradores alcanzaran con facilidad la abertura sin necesidad de entrar en la vivienda.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, quedando ingresados en el área de calabozos hasta su puesta a disposición ante la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Estudian devolver la bonificación retirada a los vehículos ‘históricos’
El Observatorio Ciudadano de Jerez pide un Pleno extraordinario sobre los autobuses
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
RSS
NEWSLETTER