El tiempo en: Puente Genil

Jerez

El alcalde de Los Barrios cree que se ha dado "un paso más en la recuperación y estabilidad del Ayuntamiento"

Respecto de los despidos afirma que la decisión "no ha sido fácil", ya que "afecta a muchas familias, pero no nos queda otro remedio"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero (PA), seguirá ostentando el bastón de mando que le otorgaron los ciudadanos el pasado 22 de mayo, al no haberse llevado a cabo este lunes la moción de censura por parte del PP. A juicio de Romero, de esta manera "se ha dado un paso más en la recuperación y estabilidad del Ayuntamiento".

El andalucista ha agradecido al PP el gesto de no presentar la moción, señalando que "no es agradable la consecuencia, pero no podíamos mantener una plantilla que no se podía pagar", comenta en referencia a los 178 trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE).

Romero admite que le habría gustado "llegar a una situación distinta tras tres meses. Los caminos torticeros y el cúmulo de intereses personales que querían acabar con el gobierno elegido democráticamente en las urnas nos han llevado a tensiones que se podrían haber resuelto de otra manera".

Para el alcalde queda claro que "tenemos un equipo de gobierno sólido que presenta propuestas y da soluciones", apuntando que "seguimos trabajando en ese problema endémico que es pagar las nóminas y actualizar los datos económicos".

El regidor barreño asegura que la decisión adoptada "no ha sido fácil", ya que "afecta a muchas familias del pueblo, pero no nos queda otro remedio". El objetivo es que la localidad vuelva "al sitio que merece" y del que, según el alcalde, "nunca debería haber salido. Este no es otro que el de los Ayuntamientos bien gobernados".

Respecto al ERE que se pondrá en marcha a partir del 31 de enero, el andalucista ha manifestado que "la intención es que salga publicado en los presupuestos. Entonces se amortizarán las plazas de las personas adscritas a los distintos departamentos". Finalmente, ha lamentado que sean los empleados "los que sean víctimas de una nefasta gestión anterior".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN