No ganan fuera desde el 9 de noviembre cuando lo hizo por 1-2 ante el Rota
El Algeciras Club de Fútbol tiene una cuenta pendiente con los partidos lejos del Nuevo Mirador, y es que si en casa, el estadio de la Menacha, los albirrojos se están convirtiendo en un equipo inexpugnable (tan sólo han perdido un encuentro lo están salvando con victorias) no está ocurriendo lo mismos lejos de su estadio, al menos en los últimos cuatro encuentros. Y es que tras tres empates de forma consecutiva, ante rivales en teórica inferiores, el pasado domingo, los de Yiyi dejaron escapar un triunfo después de haber remontado el encuentro tras ir perdiendo, 2-0, pero dos nuevos fallos defensivos, condenaron a los albirrojos a la derrota por 4-3 ante la Unión Deportiva Roteña en el Arturo Puntas Vela. La última vez que el Algeciras consiguió la victoria lejos del Nuevo Mirador fue el nueve de noviembre, cuando lo hizo por 1-2 ante el Rota, partido en el que también tuvo que remontar para poder llevarse los tres puntos. Desde aquella jornada han pasado cerca de tres meses, en los que Yiyi han sido incapaces de llevarse el triunfo, a pesar de que en dos encuentros, ante el Sporting San Fernando y El Rosal, los albirrojos gozaron de innumerables ocasiones.
Y es que precisamente, los de Yiyi comenzaron la temporada lejos del Nuevo Mirador y lo hicieron con empate en casa del Xerez B. En la segunda salida del año, los albirrojos perdieron por la mínima ante el Isla Cristina en tierras onubenses.
Pero los de la Menacha pudieron revertir esos dos tropiezos lejos del Nuevo Mirador, con las tres siguientes salidas, en las que los albirrojos sumaron tres victorias en las tres, y dos de ellas ante equipos que están en la parte alta de la clasificación. Fue capaz de imponerse al Arcos en el Antonio Barbadillo dándole la vuelta al marcador por 2-3, y de hacerlo también ante el Rota por 1-2, y de vencer por la mínima en el derbi ante el Tesorillo.
Pero tras la victoria ante el Rota, el 9 de noviembre, los de Yiyi no han sido capaces de sumar los tres puntos lejos del Nuevo Mirador, con tres empates consecutivos y en partidos extraños. Y es que el 23 de noviembre empataron a dos contra el Cortegana después de ir perdiendo 2-0. El 7 de diciembre, ante el Sporting San Fernando empató a uno en el último suspiro cuando podría haber ganado por goleadas, y por último, el 20 de diciembre ante El Rosal, firmó la tablas con el 0-0 a pesar de tener innumerables ocasiones para marcar.