El tiempo en: Puente Genil

Jerez

Las obras de la N-IV inquietan a los vecinos de la zona

Consideran que las obras van a ocasionar una serie de problemas no previstos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La asociación vecinal Bellos Horizontes, en representaicón de los barrios Sagrada Familia, Pago la Serrana, el Carmen, las Torres, Serrana II y la Coronación, han compartido en asamblea su preocupación por el desarrollo de las obras en la antigua N-IV, dado que les afectan directamente. En este sentido, la Junta Directiva ha solicitado una reunión con el delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña, junto con los técnicos responsables de las obras, con el fin de aclarar las dudas existentes y aportar posibles soluciones, que a día de hoy encuentra el vecindario.
En primer lugar, exponen que la rotonda planteada a la altura de la obra del Palacio de Congresos, “no tiene sentido que esta  carezca de una entrada y salida al Hospital de Jerez, pues entendemos que mejorarían considerablemente los atascos en dicha vía además de facilitar tanto a los usuarios y trabajadores una situación más adecuada para elegir otra opción para su desplazamiento, al igual que para las ambulancias reduciendo sus intervenciones”. También exponen que la nueva entrada en calle Bajete, deja aislado a un gran número de vecinos, y que el cambio obligatorio de dicha calle afectaría a distintas calles cercanas, lo que podría originar un caos circulatorio.
Pero, sobre todo, resaltan que el citado cambio en  Bajete significa en sí mismo una merma en las plazas de aparcamiento, que unido a las obras en sí, “incidiría en un gran problema de aparcamiento que estamos soportando la zona desde hace mucho tiempo, originado entre otras  causas por la presencia del Hospital, que tiene un numero limitadísimo de aparcamientos gratuitos”.
En la reunión solicitada pretenden que los responsables de las obras sean conscientes de los problemas que causarían en su actual planteamiento, y ver  de forma razonada la posibilidad o no de los cambios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN