En la actividad, que contó con la presencia del concejal delegado de Juventud y Cooperación Internacional, Félix Duque, participaron 15 menores de distintas nacionalidades.
Los jóvenes participantes viven con sus familias, otros en situación de acogida y otros pertenecen al Centro de Menores de El Cobre.
Rosario Sánchez, mediadora social intercultural de la asociación, indicó que el objetivo de este taller “es crear un espacio común para que niños de distintos orígenes se relacionen y compartan tiempo de ocio”.
También “aprovechamos para trabajar en derechos y deberes, así como en la parcela de participación ciudadana, porque queremos que sepan que los grafittis y murales no se pueden pintar en cualquier sitio, sino como en este caso, en los espacios públicos que nos ha cedido el Ayuntamiento”.
Este taller se lleva a cabo a través de una subvención concedida por el Ministerio de Educación, mientras que los monitores son voluntarios de la asociación.
Por su parte, Félix Duque felicitó a la asociación Algeciras Acoge por el desarrollo de estos talleres, indicando que “es un acierto educar en valores a los más jóvenes, fomentando la interculturalidad”.
Al mismo tiempo, el edil destaca que el Centro Municipal de Cooperación y Congresos “se está convirtiendo en un espacio alternativo para la realización de actividades de ocio y cultura”.