Dos empresas presentaron desequilibrios económicos
El Pleno de la Corporación municipal tiene previsto abordar hoy, a las 19.00 horas, la propuesta de modificación del contrato de concesiones administrativas de servicios públicos con las empresas Aymasa-Corsán Corvián y Fomento de Construcciones y Contratas.
Estas empresas tienen con el Ayuntamiento un contrato de concesión de servicio público a largo plazo pero, tras un desequilibrio económico, el Consistorio podría asumir ese coste para que no se reduzca el servicio en el municipio.
Otros puntos del orden del día del Pleno son la modificación de la ordenanza fiscal en la tasa de licencias de apertura de los establecimientos, ya que la misma era inferior al coste de servicios y por tanto, se prevé aumentarla. Además, de la aprobación del calendario fiscal del ejercicio 2009, siendo este del día 16 de marzo al 30 de junio para el impuesto de vehículos; del día 13 de junio al 30 de octubre para el Impuesto de Bienes Inmuebles urbano y rural; y, por último, del día 14 de septiembre al 20 de noviembre para actividades económicas y basura industrial.
Por otro lado, el Pleno lleva otro punto del orden del día, incoar expediente de desahucio administrativo de las viviendas de maestros en el colegio Gloria Fuertes de Guadiaro.
También la sesión plenaria abordará la solicitud de subvenciones en materia de empleo, una moción del grupo municipal popular sobre la ampliación urgente de la Autovía A-7 entre Algeciras y San Roque, dar cuenta de acuerdo adoptado por Mancomunidad de Municipios y la adhesión, si procede, del acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de La Línea sobre el hospital.