Con respecto al equipo de Moncho Fernández, Fisac comentó que “yo creo que han hecho una plantilla muy equilibrada, muy justa, mucho jugador español que hacen que se involucren mucho más en los proyectos. Tienen un técnico que conocen perfectamente la competición y conoce perfectamente lo que es ser campogibraltareño. Es un partido complicado para nosotros y muy difícil. Tendremos que trabajar nuestras opciones para sacarlo hacia adelante”.
El Valladolid ha dado un salto de calidad tras la llegada de Grundfeld. En cuanto a ésto comentó que “de alguna manera hemos estado muy cojos con ocho jugadores seniors sólo, y Grunfeld viene a ocupar una pequeña ayuda en ese puesto de alero, en el que estábamos un poco huérfanos, con chavales de la casa que nos estaban salvando muchos. El 28 de febrero es el día tope para fichar por lo que habrá que intentar alargar la plantilla”.
Y es que Porfirio Fisac cree que el Samuel Aguilar es una plaza histórica. “La cancha ya la conocemos bien porque es un histórico dentro de la LEB y da gusto cada vez que vas allí a jugar, por el ambiente que hay y sobre todo por el entusiasmo que hay en la gente que va. La dificultad es grande porque yo creo que ahora mismo, están en un buen momento de juego, con mucho acierto exterior, y con una aportación de los tres de dentro, que realmente son jugadores de calidad. Yo creo que es un bloque bien armado y bien compacto”.
El técnico del conjunto pucelano alabó a Richi Gullén. “A mi Guillén me parece un jugador de máximo nivel, y nadie lo va a descubrir en este aspecto. Para nosotros es fundamental entender una cosa, ya que no importa quien o no esté, tenemos que hacer un gran trabajo para ganar con los que estén. Pero está claro que la baja de Guillén, que no creo que llegue a producirse, seria un handicap para ellos”.
Sobre cual podría ser la clave del encuentro, subrayó que “en el dominio del rebote y el acierto del tiro exterior, que es un poco donde se están definiendo en el parámetro cuando gana Los Barrios en casa, si están acertados desde fuera son un equipo muchísimo más temible”.
Para encuentro de mañana cuenta con la baja de Cris Hernández, uno de sus jugadores claves.
Sanción
Por su parte, en cuanto a la posible sanción que le pueda caer a Richi Guillén, que todo apunta que será de tipo económico, el club pudo tener conocimiento en la tarde-noche de ayer, aunque no sería hasta hoy cuando se hiciera pública. Eso sí, en la reunión de ayer de Competición, estuvieron estudiando el caso, y después se lo comunicarían al club.