El tiempo en: Puente Genil

Jerez

Los prejubilados de Williams sumarán otra nómina impagada

No han cobrado ni una sola paga correspondiente a 2013

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El hecho de que hace ya varias semanas no se movilicen por las calles del centro no significa ni mucho menos que su problema esté resuelto. Hasta 30 de los 49 extrabajadores de Williams & Humbert prejubilados en diciembre de 2009 no han percibido todavía ni una sola paga del ejercicio en curso, cuatro a fecha de hoy y cinco a finales de esta semana.

José Manuel Romero, que es uno de los afectados, explicó ayer a este medio que la situación se encuentra ahora “burocratizada”, toda vez que es una auditora externa la que está elaborando un informe que deberá ser remitido a la Junta de Andalucía para que, a su vez, haga frente a los pagos que tiene pendientes con CaixaNova, la aseguradora con la que se firmó la póliza que en teoría iba a permitir que estos extrabajadores percibieran sus salarios.

El número de afectados se incrementa mes a mes, en función de la fecha en la que se firmó esa póliza, ya que el abono del primer tramo de esa prejubilación se hace con cargo a los ingresos de la empresa, que sí viene cumpliendo con sus compromisos.

El problema es que la Junta no hace lo propio y la aseguradora no parece dispuesta a adelantar más dinero. Y en ese punto es dónde se encuentra ahora la negociación entre las partes, con los prejubilados como convidados de piedra. “Parece que hay perspectivas de cobrar, pero todo va muy lento”, afirma Romero. Si la situación se prolonga en el tiempo, los afectados anuncian su deseo de volver a movilizarse.

 

En manos de amigos y familiares

Los afectados no tienen ningún ingreso y, además, deben abonar una media de 800 euros mensuales a la Seguridad Social para no perder sus derechos. No extraña por tanto que muchos de ellos vivan de la ayuda de sus familiares y amigos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN