El tiempo en: Puente Genil

Jerez

El PP pide explicaciones a los socialistas por el nuevo desvío de fondos de 3,6 millones

Menacho asegura que la etapa de gobierno del PSOE "fue lo peor que le pudo pasar a Jerez”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Popular de Jerez ha valorado como “muy grave” otra nueva irregularidad cometida por el anterior gobierno  socialista que, en 2008, desvió un total de 3,6 millones de euros del Programa de Ayudas a la Reindustrialización del Gobierno de la Nación.

 

Ha sido la secretaria general del PP de Jerez, Lidia Menacho, quien se ha manifestado respecto a este nuevo caso de mala gestión del gobierno del PSOE, “que fue lo peor que le puedo pasar a Jerez”, ha asegurado.

 

La secretaria local del PP ha exigido al PSOE que explique por qué y a dónde desviaron 3,6 millones de euros que tenían que haberse destinado a la reindustrialización y a la creación empleo, “una cantidad que ahora se reclama desde el Ministerio de Industria porque el PSOE cogió el dinero de las ayudas, pero no realizó ninguna de las actuaciones previstas”.

 

“El desvío de fondos parece que fue el deporte más practicado por el gobierno municipal del PSOE”, ha comentado Menacho, quien también ha recordado el caso de desvío de fondos del Plan E, que actualmente se encuentra en manos de la Justicia tras la debida denuncia interpuesta por el Gobierno del PP.

 

La responsable popular ha dicho además que todos los desvíos y las trampas que hicieron los del PSOE “fue una auténtica traición a los jerezanos, algo que es imborrable, porque dejaron el futuro de la ciudad hipotecado y como un campo lleno de minas”.

 

Lidia Menacho ha señalado asimismo que el daño del PSOE a la ciudad aún no es conocido del todo, ya que el Ayuntamiento  todavía se encuentra a la espera de la resolución de los expedientes relativos a las subvenciones de los programas Reindus de 2009 y 2010. “Si se confirmarán estos nuevos desvíos correspondientes a las ayudas de esos años, la cantidad a devolver ascendería a seis millones de euros, lo que sin duda sería un perjuicio más de los muchos que ha originado el PSOE en nuestra ciudad”.

Por último, la secretaria local ha recordado que el Gobierno municipal sigue esperando del grupo municipal del PSOE alguna información sobre los casi dos millones de euros que tiene que reintegrar el Ayuntamiento correspondientes a programas de empleo y cursos de formación para desempleados, subvencionados por la Junta de Andalucía, y que no se ejecutaron entre los años 2006 y 2010.

“Por dónde quiera que se mire –ha explicado Menacho-, la gestión de los socialistas en Jerez fue un auténtico desastre, que unido al despilfarro de un ayuntamiento que ya se encontraba en apuros económicos, a la contratación de más de treinta asesores que eran del comité ejecutivo del PSOE, a las irregularidades del PTA que están también en manos de la Justicia, y todo ello en plena entrada de la crisis económica, supuso en definitiva una etapa negra para la ciudad”.

“Una etapa que, con mucho esfuerzo estamos superando con un gobierno serio que ha cogido el toro por los cuernos a pesar de las dificultades y que está tirando para adelante contra viento y marea. Y que lo está consiguiendo, porque todas sus acciones se llevan a cabo bajo una premisa sencilla pero fundamental, que todo lo que está haciendo el Gobierno de García-Pelayo se hace porque es bueno para Jerez”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN