El tiempo en: Puente Genil

Jerez

Trabajo ve riesgo de accidente en la carretera del vertedero

Requiere la aplicación de la Ley de Prevención

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El secretario comarcal de Acción Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), José Gavilán, ha recibido una comunicación de la Inspección de Trabajo, en relación con la denuncia formulada en su día sobre los problemas de seguridad existentes en la carretera de acceso al vertedero comarcal de Los Barrios. Como consecuencia de la resolución, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha convocado una reunión para abordar este asunto, que se llevará a cabo hoy, a partir de las 11.00 horas.

En su comunicación, la Inspección asevera que, el acceso al complejo sufrió un desprendimiento, el pasado mes de enero, “que obligó  a limitar el tráfico a vehículos de poco tonelaje, que impide desde entonces el tránsito de los camiones de recogida de residuos”.

Con carácter temporal, “los trabajadores de las empresas concesionarias utilizan la carretera CA-9206 como acceso alternativo a la planta pero, tanto la distancia a recorrer, muy superior al trayecto anterior, el estado deficiente de la carretera, su escasa anchura y la arboleda que crece colindante, implican un incremento del riesgo de accidente de tráfico, por el volumen de circulación de camiones en los dos sentidos, que genera la actividad y que además debe concurrir con el uso público habitual de la misma”. Por lo tanto, “se hace precisa la cooperación de todas las empresas concesionarias en aplicación de laLey de Prevención de Riesgos Laborales y la participación de la Mancomunidad, como titular del centro de trabajo”.

Así,concluye la comunicación de la Inspección de Trabajo, “se ha requerido a las concesionarias la celebración de una reunión de coordinación empresarial para controlar el riesgo de accidente de trabajo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN